ADOSAC: rechazan el Pase Sanitario en las escuelas

La lista 7 de la Asociación de Docentes de Santa Cruz, se opuso a la medida impuesta por el CPE. "No a la discriminación-Sí a la prevención", expresó la agrupación mediante un comunicado.

La lista 7 de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) rechazó las medidas dispuestas por el Consejo Provincial de Educación, donde se establece que los alumnos deberán estar vacunados para asisitir a los establecimientos educativos y los docentes no inoculados tendrán que presentar una declaración jurada como un test de hisopado con resultado negativo semanalmente.



"No a la discriminación-Sí a la prevención",  es el lema con lo cual cuestionaron estas dos resoluciones que comenzaron en El Chaltén y se replicarán en toda la provincia.



A través de un comunicado, la agrupación de ADOSAC expresó su disconformidad sobre el Pase Sanitario en las escuelas: 



En las escuelas de Santa Cruz las medidas sanitarias preventivas covid 19 determinadas por el C.P.E., profundizan la desigualdad en el acceso a la educación y delegan  en los docentes la aplicación de normas discriminatorias, agraviando a la comunidad educativa.   



Comenzaron en El Chaltén y ya dieron instrucciones para replicar en toda la provincia.



Alumnos no vacunados



* Les reducen la jornada escolar

* No comparten el espacio áulico ni los recreos con sus compañeros

* Distinto horario y/o lugar de  acceso al establecimiento   

* Música, Plástica y Educ Física no forman parte en su educación . 



Docentes no vacunados



* Los obligan a un hisopado semanal, transformando la prevención en un castigo .

* Paradojicamente El mismo estado  habilita sin ninguna de estas restricciones todos los demás espacios públicos y privados,  desde clubes hasta reuniones sociales.

* la medida va a contramano de todas las recomendaciones señaladas por distintos organismos educativos y de derechos del niño, que privilegian el derecho a la educación sin ninguna restricción  de esta naturaleza.



Rechazamos la discriminación y nos sumamos al reclamo de El  Chalten, exigiendo la anulación de estas medidas impuestas por el C.P.E .



AGRUPACION LISTA 7 de Adosac.


Esta nota habla de:
Más de Locales