Postales de un domingo "huracanado" en Río Gallegos: ¿Hasta cuando sigue el viento?

Con ráfagas que soplan a una intensidad de 107 a 115 kilómetros por hora, la jornada del domingo se vivió con preocupación e incertidumbre en muchos hogares y con calles en las que sólo transitó el viento.

Río Gallegos puede asimilarse tranquilamente como sinónimo de viento, aunque si bien la capital de Santa Cruz, nos regala de vez en cuando algunos días amables, uno de los principales factores climáticos con los que lidiamos los habitantes de estas latitudes, es juntamente este elemento. 





Durante la jornada de domingo, sopló sobre Río Gallegos un viento de gran intensidad que causó voladuras e incluso torció postes y torres en la ciudad, generando un alerta permanente en los vecinos por los elementos arrastrados por el viento. 



Las ráfagas de 107 a 115 kilómetros por hora hicieron que se suspendiera la actividad deportiva de la Asociación Independiente de Fútbol de Los Barrios y originó también trabajo de Bomberos y Protección Civil en distintos puntos de la capital. 



 



¿Hasta cuando seguirá el viento en Río Gallegos?

 



Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento continuará, aunque en menor intensidad, durante la semana, ya que el lunes se esperan 60 km/h, al igual que el martes, mientras que el miércoles las ráfagas máximas serán de 70 kilómetros por hora, al igual que el jueves, mientras que el viernes se pronostica una baja ostensible con apenas 30 kilómetros por hora. 



Mientras tanto, vecinos y vecinas miran al cielo, a algún amigo y se preguntan, ¿hasta cuando va a soplar el viento? 


Esta nota habla de:
Más de Locales