Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos colectivos en Río Gallegos

Ariel Ledesma, titular de la empresa que se hará cargo del transporte público en nuestra ciudad, habló con Radio Nuevo Día y brindó detalles sobre las unidades que comenzarán a operar a partir del 1 de marzo.

La empresa de transporte City Bus ultima los detalles para comenzar a operar en Río Gallegos. Hay grandes expectativas entre la comunidad por la nueva prestadora de un servicio que en los últimos años ha sido objeto de críticas por la falta de mantenimiento y los imprevistos cortes.



Radio Nuevo Día 100.9 pudo conversar con el titular City Bus, Ariel Ledesma, quien brindó detalles sobre las 20 unidades cero kilómetros que saldrán a las calles el 1 de marzo y contarán con una serie de novedades.



“Durante el lapso de un año vamos a ir incorporando cinco más, de acuerdo a la demanda del servicio”, comentó.



¿Habrá cambios en los recorridos?

Según lo establecido en el contrato, el servicio de transporte público de pasajeros iniciará con los recorridos vigentes. Ledesma sostuvo que debido a que la empresa se hará cargo de la totalidad del personal actual, "es muy complejo cambiar un recorrido previamente".



“Hay que capacitar y se va a hacer un trabajo en conjunto con las autoridades municipales. Se van a hacer modificaciones  y mejoras, pero una vez que nosotros empecemos a funcionar”, apuntó.



De igual manera, indicó que uno de los cambios se producirá en el punto de cabecera, que actualmente se sitúa en la calle Alberto J. Bark.



La nueva firma tendrá su base operativa en un predio ubicado en la Avenida Parque Industrial, con un "sector adecuado para que las personas pueda esperar".



"No se va a desatender a toda esa gente que esperaba el colectivo en la Bark. Se va a seguir pasando por ahí para no alterar su situación”, aclaró.



Valor del boleto y tarjeta SUBE

El boleto de colectivo costará $60 y el sistema de cobro a utilizar será a través de SUBE, con todos los beneficios y descuentos que tiene dicha tarjeta a nivel nacional "para los usuarios de determinadas actividades".



Ledesma remarcó, asimismo, que se prevé la implementación de los boletos estudiantes.



"El pasaje gratuito para personas con discapacidad va a seguir vigente porque es una ley nacional. La idea es mantener los beneficios existentes y ampliar otros”, manifestó.



App "Cuándo Llega"

Los vecinos podrán utilizar una aplicación denominada “Cuando Llega” que les permitirá conocer el horario y la frecuencia del servicio.



A propósito, el titular de City Bus precisó: "Los equipos los vamos a tener cuando busquemos los colectivos y es una herramienta que le va a permitir al usuario poder visualizar el tiempo de espera".



Con esta app se tendrá la posibilidad de realizar un seguimiento de las unidades "que están arribando y cuales le siguen".



"Trabajar en pos de los trabajadores y usuarios"

Con respecto a los cortes de servicio que se han producido debido a las medidas de fuerza de UTA, Ledesma expresó que "se cumplirá con el convenio colectivo de trabajo y es el sindicato quien debe velar por esas cuestiones".



En ese sentido, enfatizó que el objetivo es “trabajar en pos de los usuarios y trabajadores”.



 “No debería haber ningún tipo de problema sobre el traspaso o el personal y sería lamentable que ocurra algo que empañe el inicio de las actividades. Pero ante cualquier problema, haremos las presentaciones que correspondan en un marco de respeto”, declaró.



Y agregó: “Hay trabajadores de Río Gallegos que van a participar del traslado de las unidades. La idea es cambiar muchas cosas en conjunto con la comunidad”.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos