Comenzó la Muestra documental y fotográfica por el 122º Aniversario de la Catedral de Río Gallegos

Continuará hasta el domingo. Cuenta con fotografías exclusivas, elementos de interés histórico y soporte audiovisual. Además, es una oportunidad para apreciar la arquitectura del edificio.

Organizada por la Diócesis de Río Gallegos y el departamento Patrimonio Cultural de la Municipalidad, esta muestra se desarrolla en la nave central de la Catedral “Nuestra Señora de Luján” (San Martín 739) y puede ser visitada en forma libre y gratuita de 10 a 12:30 y de 15 a 19 horas, hasta el domingo.



Jorge Achimón, jefe de Patrimonio Cultural que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, renovó la invitación a la población para visitar la muestra, que tiene un gran interés histórico al contar con documentos y elementos exclusivos y que también se presenta como una oportunidad para apreciar con tranquilidad y detenimiento los detalles de la arquitectura del edificio, teniendo en cuenta además que en forma permanente hay personal dispuesto para atender a visitantes.



Además, resaltó que esta actividad se hace en el marco del 122º Aniversario de la Catedral, que fue oficialmente inaugurada y bendecida por Monseñor Fagnano el 25 febrero de 1900. La Catedral de Río Gallegos es la primera iglesia parroquial de la Provincia de Santa Cruz y de la Patagonia Continental. Comenzó a ser construida en 1899 por el sacerdote salesiano Juan Bernabé con la ayuda de cuatro aborígenes de la etnia Ona.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.