Brigadistas de Santa Cruz enfrentan incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El grupo está conformado por una delegación del Consejo Agrario Provincial. Señalaron que el trabajo ha sido arduo pero esperan poder contener las llamas.

Brigadistas de Santa Cruz viajaron, hace unos días, a colaborar con el combate de incendios en la zona del Lago Martin (cercano a Bariloche) que están activos desde diciembre.



La delegación del Consejo Agrario Provincial, está integrada por personal de diferentes localidades y por estos días se encuentra en plena lucha contra las llamas.



Según pudo conocer el Diario Nuevo Día, por estas horas trabajarán en la cabecera del lago en una zona alejada.





Cristian López de Los Antiguos señaló que junto a sus compañeros, hasta ahora, han realizado “líneas de contención para que el fuego no avance”.  



“Es un terreno complicado ya que hay mucha vegetación como caña de colihue y costó abrirse paso. Hubo que trabajar con herramientas cortantes para cortar raíces y otros materiales”, contó.





Sobre el trabajo del equipo señaló que "el trabajo se hace en conjunto y siempre se cuida al compañero de al lado. La idea es hacer un buen trabajo para no volver, ese es el lema", manifestó y resaltó la convivencia dentro del grupo.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales