Marta Ventura será homenajeada en el Día de la Bailarina Folklórica Santacruceña

El homenaje se llevará a cabo el lunes 14, a las 18:00, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural.

Este próximo lunes 14, a las 18:00, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural, la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz rendirá un homenaje al docente, bailarín, y gestor cultural, Marcelo Cebeyra, y a la destacada bailarina y profesora Marta Ventura.





En este marco, el reconocimiento a la destacada bailarina Marta Ventura valora su gran calidad artística, a lo largo de décadas, no sólo en la danza, sino también en el teatro.



 “Ese homenaje a nuestra querida Marta (Ventura) le realizamos ahora, en virtud de que, cuando quisimos concretarlo durante el año 2020, comenzó la pandemia que nos mantuvo sujetos a protocolos sanitarios que nos imposibilitaron, también, distinguirla en el 2021”, explicó la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava.



“Así que, ahora que los aforos se ampliaron, podremos reconocerla como se merece, en el marco del homenaje a la trayectoria del profesor Marcelo Cebeyra” apuntó, al reseñar que “desde el año 2016, la Escuela Provincial de Danzas, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, reconoce anualmente a quienes, con su diario accionar, van dejando una huella en el maravilloso camino de las danzas”.



“Desde entonces y nada menos que en el Día del Bailarín Folklórico Santacruceño ?aseguró? hemos llevado adelante una serie de reconocimientos destacando la trayectoria de bailarines, docentes y coreógrafos de la provincia, quienes dejan un gran aporte al Arte de las Danzas”.



“De esta forma, nuestros homenajes fueron al profesor Tomás Gallardo, en 2016; al profesor Rubén Darío Suárez, en 2017; al profesor Juan “Cacho” Balois Pardo, en 2018; a la profesora Marcela Rivero, en 2019; a Marta Ventura, en 2020; y, este próximo lunes 14, a Marcelo Cebeyra”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales