Cuándo abre la inscripción para cobrar $240.000 por el Plan Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el tercer sorteo del programa de créditos para beneficiarias del Renabap. Se trata de un apoyo económico para la refacción y finalización de obras en viviendas. Conocé cómo y cuándo es el cobro para las ganadoras del segundo sorteo.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que comenzará con el desembolso del segundo pago para aquellas beneficiarias del programa Mi Pieza 2022.



Se trata de la acreditación del pago para aquellas mujeres que salieron sorteadas en la tercera ronda, realizada el 14 de febrero pasado.



A partir de la fecha del sorteo, se activa un período de 45 días para validar la documentación, los datos y verificar que la beneficiada cumpla con todos los requisitos del programa.



En caso de no ser aprobada, indica la reglamentación del programa Mi Pieza, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación y habrá demoras en el siguiente desembolso.



Programa Mi Pieza 2022: cuáles son los montos y cómo validar el proyecto de obra



El programa Mi Pieza está dirigido a aquellas mujeres registradas en el Renabap (Registro Nacional de Barrios populares), como condición obligatoria.



El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social entrega créditos por sumas que van desde los $ 100.000 hasta $ 240.000, con una liquidación primero del 50% del dinero total y el 50% restante en la segunda parte, al acreditarse el avance de la obra.



¿Cómo validar la obra desde mi celular?



El Ministerio de Desarrollo Social finalizó este lunes 14 de marzo el período obligatorio para enviar las fotos del sector de la vivienda que entró en obra, declarado por la beneficiaria.



Las fotos enviadas del programa Mi Pieza 2022 para constatar el avance de la obra deben ser nítidas y tienen que mostrar el sector de la vivienda se está realizando la refacción.



El objetivo es acreditar fehacientemente que la persona está llevando adelante la obra y que hay un avance para realizar el desembolso de los fondos restantes del crédito.



¿Cuándo se cobra el desembolso de Mi Pieza?



La acreditación de avance enviada por las beneficiarias será analizada en un período clave de hasta 45 días. En caso de no ser aprobada, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación, lo que agregará nuevas demoras en el pago del desembolso.



Cómo funciona Mi Pieza



Las beneficiarias que salgan ganadoras en el sorteo cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Al ser montos de $240.000 y $100.000, estos se dividen en $50.000 y $120.000 respectivamente.



Así podrán hacer:



 Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.



División de interiores.



Refacción menor de plomería y/o electricidad.



Ampliación de vivienda.



Cuáles son los requisitos para acceder a Mi Pieza



Ser mujer mayor de 18 años



Residir en alguno de los barrios populares del Renabap



Ser argentinas o contar con la residencia permanente



Contar con Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.



Cabe aclarar que esto compatible con cualquier prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones SUAF y Potenciar Trabajo.



Qué el Certificado de Vivienda Familiar



Se trata de un documento que emite ANSES para acreditar el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.



Esto permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.



Mi Pieza de ANSES: cómo anotarse



Al ser online, se solicita inscripción a través de mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. De todos modos, el tercer sorteo se realizó el día 14 de febrero por lo que aún no se abrió una nueva fecha de postulación.


Esta nota habla de:
Más de Locales