Un turista chino viajará en motocicleta por Santa Cruz

Zhao XiaoChuan se reunió con autoridades de la Casa Provincial para recibir recomendaciones sobre atajos, clima, precauciones a tener en cuenta para tener un viaje seguro y cumplir así con su itinerario que tiene como punto de llegada Ecuador.

El Gobierno de Santa Cruz recibió, en la Casa de Santa Cruz, al turista chino Zhao XiaoChuan quien recorrerá la Provincia en el transcurso de los meses de marzo y abril, iniciando la exploración del paisaje santacruceño en la Ruta Nacional N° 40.



Su itinerario, cuyo punto de llegada lo fijó en la República del Ecuador, da cuenta del fanatismo por el Che Guevara que le marcó el camino a este ciudadano chino, quien ya visitó la Patagonia en el 2020, pero que por la pandemia debió suspender el viaje.



Zhao XiaoChuan planificó comenzar su aventura en América del Sur, por la Patagonia. Arrancará en marzo y abril visitando Santa Cruz, pero antes de viajar, se reunió con autoridades de la Casa Provincial para recibir recomendaciones sobre atajos, clima, precauciones a tener en cuenta para tener un viaje seguro, y cumplir así con su itinerario sin sobresaltos.



El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, la titular de cooperación nacional para el Desarrollo, Ana Cortes, y el jefe de información turística, Juan Carlos Parengo recibieron a Zhao.



El encuentro se extendió por unas horas, y en el mismo pudieron reconocer maneras de contar, formas de entender la travesía y el amor por viajar. Los funcionarios de la Casa de Santa Cruz le brindaron al turista la asistencia e información necesaria para que su viaje sea placentero.



Xiaochuan tiene previsto hacer un documental, que refleje esta travesía que no tiene fechas. En la visita reconoció que su visión cambió luego de conocer Argentina en el año 2020, y su objetivo fue mutando: “Quiero contar a China lo que es Argentina, y lo que siento por ella”, adelantó.



Zhao explicó que su intención es mostrar los paisajes, pero reveló que le interesa más aun contar lo que se siente en cada lugar: “Argentina es un país único, y muy distinto al resto de los países de América Latina. Mi idea es hacer un documental, y que los chinos puedan conocer desde otro lado este país”.



En referencia al proyecto, Zhao, quien adoptó el nombre Alejandro, dice que andar en moto es la mejor experiencia que jamás tuvo. “Mi amor por las dos ruedas y mi fanatismo por el Che Guevara, me hicieron organizar esta aventura”, aseguró.



Ana María Cortes, por su parte, destacó la importancia de transmitir en imágenes, las sensaciones y la pasión por el lugar: “Pudimos contarle detalles y características de la Provincia, pero sobretodo la importancia de poner en valor el transmitir sentimientos”.



Por su parte, Juan Carlos Parengo - quien en su personaje del Señor de la Casa muestra los rincones provinciales a través de su canal de YouTube - le manifestó la importancia de contar sensaciones, de trasladar la emoción a la imagen: “Pudimos mostrarle episodios del Señor de la casa, y la modalidad particular de contar historias, mostrar ciudades y conectar con ese presente; sintiendo y transmitiendo el lugar”.



Por último, el jefe de Información Turística Parengo resumió: “Destacamos con Zhao la relevancia que tiene el poder expresar las emociones. Lo que nos pasa con cada lugar, y en este caso coincidimos en que la mejor forma de mostrar Santa Cruz es con el corazón”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.