Tablets gratis para AUH, Becas Progresar, jubilados y monotributistas: cómo acceder

El Enacom ofrece a monotributistas y beneficiarios de la Anses la posibilidad de pedir tablets gratis en el marco del programa Conectando con Vos,que promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ofrece a personas que cobran una prestación de Anses importantes beneficios para el acceso a tecnología. En el marco del programa Conectando con Vos, el organismo continúa entregando 140.000 tablets gratuitas para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar, monotributistas y más grupos. 



Por otra parte, el Enacom mantiene vigentes los planes para telefonía celular con internet desde $150 por la Prestación Básica Universal. 



Tablet gratis Enacom: quiénes pueden acceder



El programa "Conectando con Vos" del Enacom promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.



Los destinatarios de las tablet gratuitas son: 



• Personas beneficiarias de la AUH y la AUE, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

• Personas beneficiarias de Pensiones No Contributivas (PNC) que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas que reciban una beca Progresar.

• Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.


Esta nota habla de:
Más de Locales
TURISMO

Decenas de turistas visitaron el Aeroclub Río Gallegos

Decenas de turistas visitaron el Aeroclub Río Gallegos
Por iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, más de 30 vecinos y vecinas de la ciudad conocieron las instalaciones del Aeroclub y visitaron la Casa Saint Exupéry. Al contingente también se sumaron dos turistas mendocinos que se encuentran visitando la ciudad.