Tablets grátis: mirá como acceder al programa "Conectando con vos"

La entrega de los dispositivos busca promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social. Se distribuirán 140 mil tablets.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años, en el marco del programa "Conectando con Vos", que consta de una inversión de $3.500 millones.



Al programa también acceden monotributistas, entre otros grupos sociales. Son en total 140 mil dispositivos tecnológicos los que repartirá el ente a los monotributistas con el objetivo de una integración plena y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones.



Para acceder, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares deberán llenar un formulario en el sitio oficial de Enacom e ingresar cuántas tablets necesitan. El organismo evaluará la inscripción y finalmente, realizará la entrega al destino.



Los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos:



? Programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.



? Inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.



? Beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del mencionado Ministerio.



? Participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.



Tablets gratis para jóvenes: inscripción



? No será necesarios realizar una inscripción ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular.



? Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.



"Conectando con Vos" para beneficiarios de ANSES



Es un programa que lanza Enacom y busca promover el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Locales