Susto en el aire: Un pasajero del vuelo Río Gallegos - Buenos Aires se descompuso y debieron practicar un aterrizaje de emergencia en Bahía Blanca

Karina Taberne, movilera de Nuevo Día estuvo en el momento de tensión vivido mientras el vuelo Río Gallegos-Buenos Aires surcaba el cielo patagónico, debió aterrizar de emergencia en Bahía Blanca debido a la descompensación de un pasajero.

El vuelo había llegado con demora de Capital Federal y partía con atraso rumbo al aeroparque Jorge Newbery, desde la capital de Santa Cruz.  





Pasados unos 40 minutos del despegue, una azafata llegó a la fila 16 y activó con nerviosismo la luz que llama a sus compañeras.



Allí, los pasajeros notaron que algo sucedida con quien se ubicaba en ventanilla y ocupaba el asiento A16. Inmediatamente y a viva voz, las dos personas que se sentaban a su lado y la azafata, comenzaron a pedir un médico y allí llegó Amira, una muy conocida enfermera de Río Gallegos que viajaba en la fila 14 y también se acercó una médica y otros profesionales que estaban a bordo.





El hombre, de unos 60 años, estaba extremadamente pálido y, tras las primeras atenciones, determinaron que su presión era muy baja.

Esto comenzó alrededor de las 14.00 horas y tras la atención, el pasajero parece compensado pero, a los pocos minutos, vuelve a empalidecer y se descompone por segunda vez, por lo que se requiere urgente la intervención de una médica y del doctor Néstor Murray, profesional del CAP Peliche de Río Gallegos, que viajaba junto a su familia. 





A las 14.15 horas, le colocan suero al pasajero, a quien recostaron en los 3 asientos. Al no ser suficiente y tras utilizar el oxímetro, estetoscopio y otros materiales del botiquín de la aeronave, deciden colocarle suero y, posteriormente, oxígeno. Pero, a las 14.37 solicitan una segunda bolsa del fluido (que era de 250cc) y las azafatas informan que es "la última".



Por ello y por las condiciones del paciente, se decide que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Bahía Blanca, decisión que a las 14.41 informa el piloto.





El hombre, que según informaron sus compañeros de trabajo que lo acompañaban se llama Francisco Bovone y junto al grupo, tenían como destino la ciudad de Mar del Plata.





A las 15.11 hs. El avión de AA aterriza en Bahía, el doctor Murray acompaña en el aterrizaje al hombre descompensado y que, finalmente, baja por sus propios medios del avión, mientras tras una ambulancia con médicos y enfermeras lo esperaban en pista.





Siendo las 15.40, los pasajeros del AA 1803 esperan se autorice retomar el vuelo que, finalmente ya se encuentra en vuelo hacia Capital Federal. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales