Mirá cómo inscribirte en el nuevo programa para la "Casa propia"

En Argentina hacer realidad el sueño de la casa propia es una odisea. Ante esto, los gobiernos intentan algunas soluciones. Ahora el Ministerio de Hábitat reabrió las inscripciones a los créditos de Casa Propia para la construcción.

Se trata de una línea de crédito para edificar desde 22 hasta los 60 metros cuadrados y es para personas que tengan un lote propio o de un familiar directo, con una financiación del 100% sin necesidad de contar con ahorros previos.



El límite del crédito es de cinco millones de pesos para edificar y el plazo de pago es de hasta 30 años. La inscripción está disponible para personas que tengan entre 18 y 64 años y perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados o hasta 8 SMVM para edificar 60 metros cuadrados.



No se admiten terrenos en barrios privados o en terrenos tasados en más de tres millones y medio de pesos. En todos los casos hay que contar con el título de propiedad del terreno. La inscripción se realiza por internet en argentina.gob.ar/habitat, luego hacemos clic donde dice Casa Propia y llenamos el formulario con nuestros datos.



Estos créditos son a tasa cero y comienzan a pagarse una vez finalizadas las obras. En 2021 hubo récord de inscripciones con 51 mil anotados. A pesar de estas iniciativas, en Argentina se calcula que el déficit habitacional es de tres millones y medio de viviendas.



El siguiente es el link para inscribirse: argentina.gob.ar/habitat/casapropia

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación

Río Gallegos: secuestran moto sin documentación
En una operación conjunta entre la Moto Patrulla, y un móvil del Comando de Patrullas, se logró la interceptación de una motocicleta en condiciones irregulares en la Av. Kirchner. El vehículo, una motocicleta marca Motomel de color azul y sin chapa patente, circulaba con dos ocupantes de sexo masculino, sin casco y con múltiples faltantes en el rodado, como espejos y luces.