Sexto capítulo de “Misiones”: Tono Pérez Whosoever, dibujante y enfermero de raza

La continuidad del ciclo de charlas propuesto por Nuevo Día tiene un sexto capítulo con el protagonismo del "Tono" Pérez, uno de los enfermeros que le puso el pecho a la pandemia, no sin antes haber atravesado una vida nada fácil, con situaciones que lo marcaron para siempre.

Escrito en LOCALES el

La historia de “Tono” está marcada por ciertos episodios familiares que de niño le tocó afrontar y que, irremediablemente, fueron poniéndolo a prueba; quizás, como preludio de lo que llegaría a su vida años después, siendo ya un profesional de la enfermería.

Al tiempo que atendía a su abuela, o que trataba de comprender la enfermedad que se le había presentado a su madre, fueron despertándose algunos de los intereses que hoy siguen acompañándolo en su vida diaria: el dibujo, la pasión por las historietas, por el mundo del cómic y toda una larga batería de películas que ya son emblemáticas y representativas de la cultura pop. 

Todo eso fue nutriendo su universo interior, el de la fantasía y el de la vinculación con aspectos más artísticos.

El tiempo pasó, y hoy “Tono” es un poco las dos cosas: dibujante, por un lado; y enfermero por el otro; profesión que abrazó con mucha naturalidad, como quien siente que nació para ello.

En esta entrega de “Misiones” entonces, sexto capítulo de Producciones Audivisuales del Diario Nuevo Día, conoceremos un poco más de la historia de una persona que mucha gente reconoce y quiere, a tal punto que hasta su grupo de amigos de la secundaria decidió, en plena pandemia, regalarle un automóvil.

Este enorme gesto quedará indudablemente guardado para siempre en la memoria de “Tono”, pero también de quienes aún valoran el esfuerzo que ha realizado –y realiza- el personal de Salud.

Mirá la entrevista en el canal de YouTube de #NuevoDía y suscribite en el siguiente link para no perderte ningún capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=ihRgLyUn5v8