Cierran un aumento salarial del 48% para personal de estaciones de servicio

El SOESGyPE, encabezado por Acuña, firmó el primer acuerdo salarial 2022 para el sector. Lo hizo con FECRA y AES. En las próximas horas se celebrará el acuerdo con el resto de las cámaras empresarias.

El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) que conduce Carlos Acuña firmó el primero de los acuerdos salariales 2022 del sector. El mismo establece un incremento del 48% hasta octubre con posibilidad de revisión.



Lo hizo con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES) al fijar la nueva escala salarial correspondiente al período 2022/23.



En un comunicado, el gremio señaló que “debido a la alta inflación con la que debemos convivir día a día, es que se pudo lograr el siguiente acuerdo”, el cual se detalla a continuación:



12% no remunerativo con los salarios de mayo del 2022 que pasarán a integrar el básico de junio del 2022.



14% no remunerativo con los salarios de junio del 2022 que pasarán a integrar el básico de agosto del 2022.



12% no remunerativo con los salarios de agosto del 2022 que pasarán a integrar el básico de octubre del 2022.



10% no remunerativo con los salarios de octubre del 2022 que pasarán a integrar el básico de diciembre del 2022



Las partes convinieron volver a reunirse en noviembre próximo para proceder a la revisión de los compromisos y hacer si correspondiera, un ajuste del salario provocado por la suba de la inflación, informó el portal especializado Surtidores.com.ar



El sindicato buscará cerrar este martes un idéntico acuerdo con la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), en tanto que con CECHA se reunirán el próximo 20 de abril.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.