Comenzó el "Segundo encuentro de Cannabis Medicinal y terapéutico" organizado por APROCAM Santa Cruz

El encuentro denominado "Conciencia, militancia y salud" se desarrolla en el Complejo Cultural Santa Cruz hasta cerca de las 21.00 y en él habrá talleres, conversatorios y se entregará aceite para mascotas.

APROCAM Santa Cruz comenzó su segundo encuentro de Cannabis medicinal y terapéutico al cual bautizaron como "Conciencia, militancia y salud" en una lucha que tiene años de llevarse adelante pero que de un tiempo a esta parte comenzó a desarrollarse en la Patagonia Sur y la asociación provincial en ello tiene mucha relevancia ya que nació y crece con el trabajo constante que va dando vida a las leyes y sus modificaciones que hacen que la actividad tenga un marco legal y se conviertan así en derechos, en este caso en materia de salud. 



 



                                                                       



El encuentro busca profundizar en un proceso de visibilización e información de la planta de cannabis y sus beneficios, reafirmando las consignas en favor de la legalización del autocultivo, tenencia y transporte, tanto de derivados como de flores secas que dieron lugar a la ley y al REPROCANN, mecanismo mediante el cual los usuarios pueden registrarse para cultivar o justificar su uso. 





 



El encuentro: 

 



En primer lugar, entre los espacios de taller que se darán, Elías y Maxi, dos cultivadores solidarios y miembros de APROCAM Santa Cruz, brindarán un taller de autocultivo, práctica inicial y fundamental en el desarrollo del cannabis terapéutico y medicinal. 



Asimismo, otros miembros de la asociación dictarán un taller sobre como registrarse en Reprocann para adquirir el permiso de autocultivo.





Luego tendrá lugar el taller/conversatorio, sobre la experiencia mística y sagrada con las plantas, dictado x Luciana Helvecia Troscé, de Guardianas de Gaia.



Por último, también habrá espacio para un taller sobre "feminismo cannábico y la conquista de los territorios" a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Patricia Martínez. 



En la misma jornada se desarrollará la presentación del Circo “Bajo Cero”, además de entrega gratuita de muestras de Aceite de cannabis exclusivamente para mascotas, y todo respecto a su uso a cargo de la Doctora Cecilia Segura y staff de la Asociación).



El cierre del evento lo hará la banda  W – 220 que será el corolario de una jornada cargada de saberes e información útil en el camino que viene abriéndose en el ámbito cannábico.  (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos

Turismo en Santa Cruz abre sus puertas al hogar "Recuerdos Compartidos" de Río Gallegos
El secretario de Estado de Turismo, Mario Markic, y su equipo recibieron la visita de la colonia de vacaciones del hogar "Recuerdos Compartidos" en una jornada recreativa e informativa en colaboración con la Secretaría de Deportes y Recreación. La actividad incluyó un taller lúdico, la exposición Patagonia Intensa y una merienda con productos típicos de la provincia.