Atención: se deberá pasar un informe socio ambiental para cobrar el bono de 18.000
La semana pasada, el Gobierno Nacional anunció que otorgará un bono de $18 mil a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años.
El bono se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos, en mayo y junio. Y alcanza a trabajadores sin ingresos formales de entre 18 y 65 años, monotributistas de las categorías A y B, y trabajadores de casas particulares.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara el lanzamiento de la Declaración Jurada (DDJJ) obligatoria para los los monotributistas y trabajadores informales no registrados que quieran inscribirse al bono de $ 18.000, y desde donde se hará una Evaluación Socio Ambiental.
- Anses verificará que la persona solicitante cumpla con los siguientes requisitos:
- No tenga ingresos superiores de 2 salarios mínimo-vitales y móviles, que al día de hoy son $77.880
- El titular no tenga prepaga como sistema de salud
- El titular no debe haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietario de dos o más vehículos
- Se cruzarán los gastos del titular con tarjeta de crédito o débito en caso de que la tenga
Si dentro de una misma familia hay dos o más personas en condiciones de cobrar el bono, lo podrán hacer, y los extranjeros deben tener 2 años de residencia en el país para solicitar este beneficio.
A partir del 5 de mayo, habrá que ingresar a MI ANSES con CUIL y clave de la Seguridad Social para saber si quien solicitó el beneficio le fue otorgado, ya que aprobó el informe socio-ambiental a cargo de la Anses, indicó Telefe Noticias.