Aumento salarial del 45%, en tramos, para trabajadores del Correo Argentino

El incremento se pagará en tres tramos entre abril y septiembre. La suba totaliza un 64% en 2022. Además existe compromiso para reabrir la paritaria en octubre.

Trabajadores del Correo Argentino percibirán un incremento salarial del 45% en tres tramos. Así lo acordaron los gremios con representación en la empresa con autoridades de la misma en el marco de la paritaria 2022-2023.



El porcentaje acordado se hará efectivo en tres tramos: 15 % en abril, 18 % en julio y 12% en septiembre. Todos remunerativos y a calcularse sobre los salarios de marzo 2022.



Sumado al 19% incorporado entre enero y marzo, el acumulado del 2022 llegará al 64%, destacaron fuentes sindicales.



El acuerdo fue suscripto por la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) y la Federación de Jerárquicos (FEJEPROC) con la empresa Corasa SA.



Las partes fijaron una instancia de revisión para la primera quincena de octubre. «Nos reuniremos a fines de analizar el semestre faltante ya con mayor certeza sobre cuánto se verá afectado por la inflación nuestro salario», destacaron desde la FOECYT.



A fines de marzo, las organizaciones habían realizado un pedido conjunto para dar inicio a la negociación salarial que se concretó el pasado 21 de abril de manera formal, y pocos días después, se logró llegar a un entendimiento paritario.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.