Guillermo Polke de la FESC participó de la asamblea de CAME

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, participó de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a más de 250 dirigentes de todo el país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo a cargo de la clausura de la asamblea que reunió a los representantes de los sectores de comercio, turismo, industria, y economías regionales. Durante el encuentro, el jefe de Estado se comprometió el acompañamiento del gobierno a las pequeñas y medianas empresas (pymes).



También en el marco de la asamblea, el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, firmó junto a las autoridades de la entidad, un acuerdo de promoción y el fortalecimiento  de centros comerciales a cielo abierto en todo el país.



Luego del encuentro, Polke afirmó que “en la asamblea se planteó la situación actual de las pymes del país, y las propuestas para salir de la coyuntura que afecta al sector en pos de la generación de empleo y promover a los sectores productivos. Apostamos a trabajar en forma articulada con las autoridades gubernamentales, para poner en práctica las ideas y proyectos como lo hacemos en Santa Cruz, para acompañar y apuntalar a las pymes, para así recuperar el empleo y el consumo”.



En este sentido, el titular de la FESC y secretario gremial de la CAME, resaltó que “las pymes representan el 60 por ciento de la actividad productiva y el 80 por ciento del trabajo argentino, es por ello, que deben ser escuchadas y asistidas. Se solicita que se debe analizar y modificar la presión impositiva, el costo laboral y la inflación que padece el sector, y generar mayor certidumbre para atraer inversiones con políticas sensatas y consensuadas”, sostuvo Polke.  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.