Ley Micaela: la destacada abogada Marisa Herrera visitó la casa de Santa Cruz

En el marco de la capacitación en la Ley Micaela, destinada a las y los delegades y personal de la institución, la Casa de Santa Cruz, sita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), recibió a la abogada Marisa Herrera.

El director de la Casa Santa Cruz, Andrés La Blunda, y la subdirectora, Valeria Navarro, se reunieron con la doctora en Derecho, diplomada de honor y una de las redactoras de la Ley Micaela.



En dicho marco, el director de la Casa subrayó la importancia de la capacitación a cargo de la destacada especialista en Derecho de Familia, la Doctora Marisa Herrera.



Por su parte, la subdirectora Valeria Navarro indicó: “Hablamos de la importancia de la capacitación sobre la Ley Micaela y toda la temática que la misma abarca, tanto para los trabajadores y trabajadoras de la Casa Santa Cruz como a la comunidad en sí. Quedamos abiertos a futuras jornadas con la Doctora”.



En el marco del encuentro, la abogada Herrera expresó: “Esta propuesta de capacitación realmente tiene que ver con las discriminaciones, con las desigualdades y con el rol de las políticas públicas en serio”.



Luego, agregó que “hace cinco años que ocurrió el femicidio de Micaela García, hay que pensar cómo hacemos énfasis en la prevención, porque es ese el mejor abordaje de la no violencia como columna vertebral de las políticas públicas”.



Cabe recordar que la Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019, y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.



En concordancia, desde la Dirección de la Casa de Santa Cruz se desarrolló dicha capacitación con el fin de construir e interpelar las prácticas cotidianas, comprendiendo que cada decisión tiene impacto en la vida de las mujeres y diversidades.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.