Becas Progresar abril: cuándo son las fechas de cobro y cómo anotarse

La inscripción para las Becas Progresar 2022, que distribuye la Anses para los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, está abierta hasta el último día de abril. Los interesados podrán consultar el estado de su trámite de acuerdo a los requisitos y la aprobación pendiente del organismo, así como también las fechas de cobro .

Anses informó el calendario de pago correspondiente al estímulo estudiantil; qué requisitos se deben cumplir para acceder al beneficio y qué monto cambió para inscribirse



La inscripción para las Becas Progresar 2022, que distribuye la Anses para los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario, está abierta hasta el último día de abril. Los interesados podrán consultar el estado de su trámite de acuerdo a los requisitos y la aprobación pendiente del organismo, así como también las fechas de cobro para el mes en curso.



El proceso de inscripción está vigente hasta el próximo sábado 30 de abril y, en esta instancia, podrán acceder a la ampliación del plan Progresar los alumnos de 16 y 17 años.



Además, se actualizó el tope de ingresos familiares para aspirar al beneficio estudiantil. Las Becas Progresar exigen que el monto del ingreso familiar no supere los tres salarios mínimos, vitales y móviles. De esta manera, con la última actualización de este indicador, el estudiante y su familia no pueden percibir más de $116.820.



Cronograma de pagos de Becas Progresar de abril 2022

Documentos terminados en 0 y 1: 11 de abril

Documentos terminados en 2 y 3: 12 de abril

Documentos terminados en 4 y 5: 13 de abril

Documentos terminados en 6 y 7: 18 de abril

Documentos terminados en 8 y 9: 19 de abril



Montos de Becas Progresar según la categoría



Becas Progresar Trabajo: $ 5677

Becas Progresar Obligatorio: $ 5677

Becas Progresar Superior: $ 5677

Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $ 6366

Becas Progresar Enfermería: $ 10.700.



 



Requisitos para acceder a las Becas Progresar

Ser argentino/a nativo/a o por opción;

Tener, al momento del cierre de la convocatoria, entre 18 y 24 años en el caso de alumnos/as ingresantes y hasta 30 años en el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera

Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta 35 años para personas con hijos/as que estén a cargo de un hogar monoparental

Para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad;

El total de ingresos personales y del grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); en abril 2022, el límite se incrementa a $ 116.820.

Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Ser alumno/a regular de una institución educativa.



Las Becas Progresar se cobran durante todo el año en 12 cuotas mensuales. El 80% del monto total es percibido mes a mes por el beneficiario y el 20% restante, una vez que acredita la regularidad de sus estudios. Habitualmente, se deposita en la cuenta bancaria del titular.



En el sitio oficial de Anses se puede consultar las fechas de pago del mes y el estado del trámite de inscripción.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.