Prexa es 'precisión y exactitud' certificada internacionalmente

La cadena de laboratorios de análisis clínicos trasciende los límites de la provincia al obtener la prestigiosa certificación de normas IRAM ISO, ratificación de un sistema de gestión de calidad que cada vez es más elegido. Gran orgullo de sus responsables Fabricio Santa Cruz y Verónica Piñón, junto al equipo profesional y humano que los acompaña.

Laboratorios Prexa superó con éxito y amplio margen la evaluación de normas ISO 9001:2015, alcanzando un importante estatus a nivel local, en lo que atañe a la conjunción de servicios de gran nivel. La labor se enfoca en la satisfacción del paciente, certificada en campos como análisis bioquímicos, biología molecular y procesos de estandarización administrativa.



"Ser reconocidos nos ayuda a esforzarnos con la convicción de que estamos mejorando cada día. Prexa significa precisión y exactitud, y siempre apuntamos a eso", dijo el gerente del laboratorio, Fabricio Santa Cruz.



Declaraciones del mismo tenor manifestó con satisfacción el director técnico de la sucursal Juan Triviño: “Es un reconocimiento muy importante al trabajo realizado día a día en el laboratorio Prexa”.



Por su parte la responsable del área de Calidad, Verónica Piñón, afirmó: "Continuamos construyendo excelencia"; y agregó: “Postular al aval internacional de estas características es "medir nuestro trabajo para seguir perfeccionado el sistema de gestión de calidad. Sin dudas es un gran orgullo, por lo que felicito a cada uno de los que integran esta familia de Prexa".



Las normas IRAM ISO ofrecen rangos homogeneizados. "Las empresas de diversos rubros cuentan así con normas técnicas, un conjunto de principios de carácter internacional muy exigentes", subrayó Verónica.



"Esta certificación significa más eficiencia y avala nuestra labor a tal punto de motivarnos a seguir en el camino competitivo, cuyo horizonte es contener al cliente como se lo merece. En lo organizacional nos hace más visibles en el contexto, ampliando nuestras posibilidades de constituir una red interinstitucional", concluyó.



Por su parte la referente del área administrativa, Romina Paz Altamirano, se mostró satisfecha por "alcanzar un objetivo que teníamos hace mucho tiempo", ya que "si bien siempre nos desempeñamos con calidad, la certificación nos válida objetivamente por un tercero y nos coloca en un grupo selecto de empresas".



En lo que atañe a la administración se estandarizaron los procesos de registro de información, haciéndolos transversales a cada área, lo que agiliza las tareas y disminuye los márgenes de error.



Para finalizar Claudia Sánchez, del sector de Recursos Humanos, compartió el orgullo de todo el equipo ya que "se demostró aptitud y actitud para trabajar con orientación y satisfacción al paciente. Creemos que un laboratorio que logra una certificación internacional es porque trabaja con excelencia".



Sánchez aseguró que “en Prexa hay valor humano y profesional. Es un equipo con empatía ante cada paciente que es atendido según sus necesidades. De eso obtenemos la mayor recompensa, reflejada en la grata devolución por parte de quienes nos eligen".


Esta nota habla de:
Más de Locales