Programa Mi Pieza 2022: cuáles son los montos

Está dirigido a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares registrados en el Renabap. Son créditos para la refacción y finalización de obras en viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social informó el listado de ganadoras del tercer sorteo y el inicio del desembolso para el pago de las beneficiarias del programa Mi Pieza 2022. Se trata de la acreditación del monto para aquellas mujeres que salieron sorteadas en la tercera ronda, realizada el 14 de febrero pasado.



En el tercer sorteo accedieron 220.000 mujeres, de las cuales 35.000 salieron beneficiadas. La nómina de ganadoras ya está disponible en el sitio oficial, solo hay que ingresar el número de DNI.



A partir de la fecha del sorteo, se activa un período de 45 días para validar la documentación, los datos y verificar que la beneficiada cumpla con todos los requisitos del programa. En caso de no ser aprobada, indica la reglamentación del programa Mi Pieza, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación y habrá demoras en el siguiente desembolso.



Programa Mi Pieza 2022: cuáles son los montos y cómo validar el proyecto de obra

El programa Mi Pieza está dirigido a aquellas mujeres registradas en el Renabap (Registro Nacional de Barrios populares), como condición obligatoria.



El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social entrega créditos por sumas que van desde los $ 100.000 hasta $ 240.000, con una liquidación primero del 50% del dinero total y el 50% restante en la segunda parte, al acreditarse el avance de la obra.



¿Cómo validar la obra desde mi celular?

El Ministerio de Desarrollo Social finalizó este lunes 14 de marzo el período obligatorio para enviar las fotos del sector de la vivienda que entró en obra, declarado por la beneficiaria.



Las fotos enviadas del programa Mi Pieza 2022 para constatar el avance de la obra deben ser nítidas y tienen que mostrar el sector de la vivienda se está realizando la refacción.



El objetivo es acreditar fehacientemente que la persona está llevando adelante la obra y que hay un avance para realizar el desembolso de los fondos restantes del crédito.



¿Cuándo se cobra el desembolso de Mi Pieza?

La acreditación de avance enviada por las beneficiarias será analizada en un período clave de hasta 45 días. En caso de no ser aprobada, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación, lo que agregará nuevas demoras en el pago del desembolso.



Cómo funciona Mi Pieza

Las beneficiarias que salgan ganadoras en el sorteo cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Al ser montos de $240.000 y $100.000, estos se dividen en $50.000 y $120.000 respectivamente.



Así podrán hacer:




  •  Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

  • División de interiores.

  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

  • Ampliación de vivienda.



Cuáles son los requisitos para acceder a Mi Pieza


  • Ser mujer mayor de 18 años

  • Residir en alguno de los barrios populares del Renabap

  • Ser argentinas o contar con la residencia permanente

  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.



Cabe aclarar que esto compatible con cualquier prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones SUAF y Potenciar Trabajo.



Qué es el Certificado de Vivienda Familiar

Se trata de un documento que emite ANSES para acreditar el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.



Esto permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.



Cómo solicitar el Certificado de Vivienda Familiar desde Mi Anses


  • Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Solicitá el certificado en el menú: Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y solicitá tu certificado en “Acceso al Certificado de Vivienda”.

  • Imprimí el certificado.



Mi Pieza de ANSES: cómo anotarse

Al ser online, se solicita inscripción a través de mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. De todos modos, el tercer sorteo se realizó el día 14 de febrero por lo que aún no se abrió una nueva fecha de postulación.



Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza



Con DNI, consultá la nómina de ganadoras para saber si cobrás el programa en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El gobernador Vidal se reunió con el CEO de YPF a quien le pidió que no pare la producción y también con el interventor de YCRT

El gobernador Vidal se reunió con el CEO de YPF a quien le pidió que no pare la producción y también con el interventor de YCRT
El gobernador Claudio Vidal, que se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para paliar las consecuencias derivadas de la crisis climática, se reunió con autoridades de YPF y expresó su preocupación por la caída de la producción. También se reunió con el interventor de YCRT y pidió un informe sobre los trabajadores jubilados, tras un pedido para ser absorbidos completamente por ANSES.