Octavo capítulo de “Misiones”: “Freddy” Martínez: anécdotas imperdibles y reflexiones acerca de la ciudad que supo administrar

En la octava entrega de “Misiones”, el ex intendente de Río Gallegos, Alfredo Anselmo “Freddy” Martínez, recuerda su paso por el Municipio, los ejes de gestión que le tocó abordar y otros que fueron presentándose en el camino. 

'Freddy' Martínez se sumó a las charlas de 'Misiones'
Escrito en LOCALES el

A poco más de 30 años del inicio de su primer mandato, da su mirada a temas que todavía siguen siendo motivo de controversia, reflexiona sobre cómo está la ciudad actualmente, y detalla su relación con diversos actores de la política en el orden nacional y provincial.

Además de intendente, fue senador y diputado nacional, sin embargo, hace unos años decidió retirarse. Hoy se considera “jubilado” de la política, aunque no de la actividad comercial que todavía lo mantiene ocupado.

Asimismo, colaboró con la Fundación CEMNPA en los inicios del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral donde, además de pacientes oncológicos, se atienden personas con diversas patologías.

A pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, ingresó allí por un año; pero terminó quedándose tres. Es al día de hoy que suele visitar las instalaciones de ese organismo, al que valora por el personal, el funcionamiento que va teniendo y la atención que brinda a los pacientes.


“Freddy” tuvo cáncer en dos ocasiones. Confiesa que su admiración por la cultura oriental le ha permitido organizar su vida en esos momentos tan duros, y que pudo superarlos con el apoyo incondicional de su familia, además de los tratamientos médicos habituales.

Hay dos anécdotas en este capítulo (llamado “El Tiempo es Veloz”) que realmente tienen mucho valor: la primera, cuando le avisan repentinamente que el intendente Pablo Grasso había hecho una estatua suya y que en horas más iba a ser inaugurada; y la otra, se trata de un imperdible relato sobre una situación que atravesó cuando siendo intendente advierte que el entonces gobernador Néstor Kirchner había ordenado la extracción de una buena cantidad de dinero de la cuenta bancaria de la Municipalidad.

Imperdibles anécdotas, imperdible personaje.

Mirá la entrevista en el canal de YouTube de #NuevoDía y suscribite en el siguiente link para no perderte ningún capítulo: www.youtube.com/c/DiarioNuevoD%C3%ADa1