La Guía de Emprendedores declarada de "Interés Provincial"

En el marco de la cuarta sesión ordinaria realizada este jueves, legisladoras y legisladores de la provincia de Santa Cruz reconocieron la Guía de Emprendedores que fue impulsada por la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos cuando comenzó la pandemia por Covid-19.

Escrito en LOCALES el

Presente en el recinto, Moira Lanesán Sancho, titular del área, contó que “se trata de un reconocimiento a de la guía que surgió primero en formato digital y que cuando se fueron levantando las restricciones pudimos hacerla en formato papel”.

“Tuvo un impulso muy grande, pero no sólo a nivel local sino a nivel provincial, porque en Caleta Olivia y en Los Antiguos se está replicando”, dijo.

Luego informó que la guía tendrá modificaciones: “vamos a poner las habilitaciones comerciales y cuáles son los requisitos para abrir un comercio en cada una de las localidades. Entonces esa información se va a poder usar en cualquier lugar de la provincia como poner un negocio”.

“Estamos muy contentos porque esto surgió con los emprendedores en la pandemia, de acuerdo a las inquietudes que tenían y de ver cómo podíamos ayudar. Cuando ellos se tenían que reinventar, sacándose una foto o vender de manera digital, incluso mucha gente no sabía lo que era un QR y nosotros estuvimos ahí apuntando y acompañando. Por lo tanto, muy contentos porque la Cámara de Diputados reconozca la labor que venimos haciendo con la Secretaria desde el inicio de la gestión a la fecha”, valoró.

Para dimensionar el trabajo que se viene realizando, la secretaria sumó como dato que “tenemos más de 2 mil emprendedores que se fueron sumando solamente desde que se levantaron las restricciones y están trabajando actualmente con nosotros en todas las actividades que tenemos”, dijo. Mes a mes se siguen sumando actividades y alternativas.