La Caja de Servicios Sociales recordó el cronograma electoral 2022

El Gobierno de Santa Cruz registra 65.294 afiliados de que votarán vocales el próximo viernes 24 de junio, para conformar el nuevo cuerpo representativo dentro de la institución.

Votarán afiliados y afiliadas titulares en todas las localidades de Santa Cruz, en las que se encuentre una sede de la CSS y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Podrán participar 17.029 titulares en condición pasiva, y 48.265 en condición activa, para escoger a sus respectivos representantes en las dos vocalías del nuevo directorio. El mismo estará integrado por una o un presidente y dos vocalías designadas por el ejecutivo.



Desde la institución recordaron las fechas clave para incentivar la participación activa y seguir de cerca estas elecciones:




  • 13 de abril: Confección y difusión de padrones provisorios.



Se encuentran de manera virtual en css.gov.ar/eleccionescss/ y en las delegaciones de la Caja, si no figuras correctamente comunicate con afiliaciones@css.gov.ar y juntalectoralpermantente@css.gov.ar




  • 16 de mayo: Publicación del padrón definitivo

  • 24 de mayo: Vencimiento del plazo para presentar listas

  • 27 de mayo: Oficialización de listas de las candidatas y los candidatos

  • 28 y 29 de mayo: Exhibición de las listas en cada delegación

  • 24 de junio: Elecciones, de 9:00 a 18:00



Cabe recordar que el pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar el vencimiento del plazo para observar e impugnar padrones.



Ante dudas y consultas específicas respecto a las elecciones, las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, al correo juntalectoralpermantente@css.gov.ar



También se ha puesto a disposición el cronograma, reglamento electoral, padrón en línea, decreto, convocatoria y modelos de notas en css.gov.ar/eleccionescss/


Esta nota habla de:
Más de Locales
DOCENTES

Habrá paro nacional docente el 2 de marzo

El Congers de CTERA definió un paro nacional
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que integra ADOSAC, realizó su Congreso Ordinario y Extraordinario con representantes de todo el país. Allí se definió un paro nacional docente. Entre los reclamos centrales figuran la convocatoria a paritaria nacional, aumento salarial y rechazo
MEDIO AMBIENTE

Santa Cruz será sede de la Expo Ambiental 2026

Las jornadas abordarán diversas temáticas ambientales
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) participará de la primera Expo Ambiental 2026 en Puerto San Julián. El evento se realizará los días 13 y 14 de marzo en la Residencia Universitaria Antiguo Hotel Colón y reunirá a organismos públicos, ONG y entidades provinciales. El objetivo es acercar a la comunidad proyectos y acciones con perspectiva socioambiental.