Miércoles 18 de Mayo de  2022 // 19:13 hs

Censo 2022: Si aún no pasaron ¿hasta qué hora se espera a los censistas?

Hasta las 18:00 hs se podrá recibir a quines se encuentran realizando el censo. Por primera vez se usaron dos modalidades: virtual y presencial.

Escrito en LOCALES el

Este miércoles 18 de mayo se desarrolla el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 en el marco de un feriado nacional. Los ciudadanos y ciudadanas tendrán que quedarse en sus hogares - al menos uno de ellos, jefa de hogar que pueda responder las preguntas- entre las 8 y las 18hs que es la franja horaria en la que podrán recibir a los censistas.

Por primera vez, el Censo 2022 tendrá dos modalidades: una mediante el Censo digital donde cada ciudadano responde a las preguntas del cuestionario a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet - opción que ya no está vigente desde las 8am- y la otra opción es esperar al censista en el domicilio y responder de manera presencial.

Por otra parte, la Ley 24.254, que declaró en 1993 como feriado el día en el que se ejecute el censo, dispone en su artículo 2° que quedan prohibidas entre las 00 hasta las 20 horas del día indicado las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas.

Una limitada cantidad de comercios y actividades funcionará durante el transcurso del día. Ellos son los relaciones a servicios esenciales, a saber: farmacias y estaciones de servicios, al igual que centros privados de salud y hospitales públicos.

Estarán cerrados durante el Censo 2022 los comercios como restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.

El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Fuente: Ambito Financiero