Censo 2022: Si aún no pasaron ¿hasta qué hora se espera a los censistas?

Hasta las 18:00 hs se podrá recibir a quines se encuentran realizando el censo. Por primera vez se usaron dos modalidades: virtual y presencial.

Este miércoles 18 de mayo se desarrolla el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 en el marco de un feriado nacional. Los ciudadanos y ciudadanas tendrán que quedarse en sus hogares - al menos uno de ellos, jefa de hogar que pueda responder las preguntas- entre las 8 y las 18hs que es la franja horaria en la que podrán recibir a los censistas.



Por primera vez, el Censo 2022 tendrá dos modalidades: una mediante el Censo digital donde cada ciudadano responde a las preguntas del cuestionario a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet - opción que ya no está vigente desde las 8am- y la otra opción es esperar al censista en el domicilio y responder de manera presencial.



Por otra parte, la Ley 24.254, que declaró en 1993 como feriado el día en el que se ejecute el censo, dispone en su artículo 2° que quedan prohibidas entre las 00 hasta las 20 horas del día indicado las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas.



Una limitada cantidad de comercios y actividades funcionará durante el transcurso del día. Ellos son los relaciones a servicios esenciales, a saber: farmacias y estaciones de servicios, al igual que centros privados de salud y hospitales públicos.



Estarán cerrados durante el Censo 2022 los comercios como restaurantes, bares, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.



El transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.



Fuente: Ambito Financiero 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos