Miércoles 18 de Mayo de  2022 // 21:42 hs

¿Qué hacer si no te censaron?

Mirá los pasos que debes seguir si no recibiste la visita del censista en tu casa o no pudiste completar el censo digital. 

Escrito en LOCALES el

La Dirección de Estadísticas y Censos, de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, informó que la cobertura territorial del Censo 2022 en Santa Cruz fue del 100 por ciento. El jueves 19 comenzará la actividad post censal, el proceso de recupero, para aquellos casos puntuales que este miércoles 18 de mayo no fueron parte del relevamiento a causa de incidentes aislados.

En Santa Cruz fueron censadas digitalmente 202.246 personas, muy por encima de lo previsto y por delante de provincias como Catamarca, La Rioja o Tierra del Fuego.

Desde el INDEC se señaló que aquellas personas que hayan realizado el Censo Digital y que no recibieron la visita del  censista, pueden estar tranquilas ya que cumplieron con su compromiso cívico, porque esa información está en las bases del INDEC.

Como es habitual en este tipo de operativos queda un porcentaje mínimo de personas que tiene dudas o no fueron censadas por diversos motivos puntuales, para lo que todo censo tiene previsto un periodo actividades post censales.

En este sentido, el INDEC indicó que desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Si no recibiste la visita de tu censista y no habías completado el Censo digital, comunicate al 0800-345-2022 o a censo@indec.gob.ar con la siguiente información:

-Asunto: “No fui censado/a”
-Nombre
-Provincia
-Partido/departamento/comuna
-Localidad
-Calle, número, piso, departamento
-Email y teléfono


Entre el 19 y 24 de mayo, como se prevé en todos los censos, se realizará la etapa de recuperación para que nadie quede sin ser contado/a.
?? Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a.