Viernes 19 de Agosto de  2022 // 19:41 hs

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio de Río Gallegos

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Escrito en LOCALES el

La obra que fue íntegramente realizada por trabajadores municipales, consistió en la ampliación de 68 m2 destinados a oficinas de atención al público en general, donde se ubican cuatro puestos de trabajo totalmente renovados con iluminación LED y conexión a red de alta velocidad, también cuenta con oficinas administrativas destinadas al área de Personal.

La inauguración fue encabezada por el Intendente Pablo Grasso, a quien acompañaba el Secretario de Gobierno Silvio Escobar, que tiene a su cargo el Cementerio.

Estuvieron presentes como invitados especiales los padres de Daniel “Peque” Cárdenas, ex jefe del Cementerio que falleció por Covid. También acompañaron la ceremonia el diputado por pueblo Eloy Echazú, el diputado Martín Chávez, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el concejal Leonardo Fuhr, secretarios municipales y trabajadores.

Durante el acto inaugural, el Intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes y manifestó: “Como decimos siempre, todas las áreas municipales estuvieron abandonadas mucho tiempo, no se puede hacer todo a la vez, es imposible abarcar todos y cada uno de los sectores para modernizarlos y mejorar su funcionamiento, pero estamos avanzando con los trabajadores municipales que hicieron esta obra de principio a fin“ y agregó: “vamos a seguir mejorando de manera integral el Cementerio, este lugar que es tan difícil venir, porque descansan nuestros seres queridos, pero también es gratificante que nuestros vecinos se sientan contenidos y acompañados por el Estado municipal, con la mejora de este espacio y con los trabajadores municipales que contienen y acompañan a los vecinos siempre con la mejor predisposición”.

Asimismo, el Intendente dijo: “Hay quienes siempre miran lo negativo, nosotros miramos lo negativo para convertirlo en positivo y que cada uno de ustedes sienta esto como propio, para seguir trabajando y vamos a seguir levantando la vara para avanzar en mejorar nuestra querida ciudad”.

Previamente, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar indicó: “estas inauguraciones significan mejores condiciones edilicias para los trabajadores” y resaltó que la intención es que “cuando los vecinos vengan a un lugar que es tan difícil, donde descansan nuestros seres queridos, a hacer algún trámite puedan ser atendidos de la mejor manera”.

“En esta gestión con mirada integral, no solo tenemos la obligación de mejorar la ciudad, sino también de trabajar sobre los sentimientos de nuestros vecinos y mejorar los espacios que son tan representativos para todos nosotros”, dijo Escobar y gradeció “al Intendente y a los trabajadores municipales que llevaron adelante la obra y a los que se desempeñan en este sector, siempre acompañando a los vecinos de la mejor manera”.

Finalizadas las palabras de los funcionarios, se procedió al descubrimiento de placa y corte de cinta, y luego se hizo un recorrido por las flamantes oficinas.