Viernes 19 de Agosto de  2022 // 19:41 hs

UNPA-UARG: el PREOPED y el programa “Educación en y para las diferencias” trabajan en conjunto por la inclusión

Se busca analizar y coordinar estrategias que permitan vincular y alinear ambas propuestas de trabajo propiciando la sensibilización, concientización y entendimiento de la discapacidad

Escrito en LOCALES el

El Prof. Guillermo Rodríguez, responsable del Programa de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad (PREOPED), y el Mg. Gonzalo Miranda referente del Programa de Educación en y para las Diferencias de la UARG, se reunieron para analizar y coordinar estrategias que permitan vincular y alinear ambas propuestas de trabajo propiciando la sensibilización, concientización y entendimiento de la discapacidad como un asunto de derechos humanos, tal como lo manifiesta la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“La intención fue explorar y diseñar propuestas de intervención con organismos municipales, provinciales, nacionales y ONG´s que nos permitan desarrollar acciones orientadas a la inclusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad”, indicó el Profesor Rodríguez.

Por su parte el Mg. Miranda recordó que el Programa de Educación en y para las Diferencias, desde sus inicios se centró en la promoción y difusión de los derechos humanos, atendiendo con especial énfasis la situación de los grupos más vulnerables. De allí que estos programas institucionales tengan una historia común en el desarrollo de actividades en conjunto. El compartir algunos objetivos, como la promoción de derechos y la inclusión de sectores vulnerables a la vida universitaria, les ha permitido realizar actividades junto al área de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, participar en la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos, generar vínculos con organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, como así también sentar la bases para la creación de carreras como la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.