Analía, hija de Marcela López, publicó sentidas palabras a un año de su desaparición

Una de las hijas de la mujer desaparecida el 22 de mayo de 2021, en circunstancias que al día de hoy no son claras, en un caso que sigue generando interrogantes en la comunidad, pero que al mismo tiempo parece haberse diluido la intensidad en la preocupación de la vecina de Río Gallegos y habla en términos fuertes sobre el caso al día de hoy.

Analía, hija de Marcela López difundió unas palabras que hizo llegar a Nuevo Día para poder replicar a la comunidad, en un día doloroso tanto para ella como para su familia, al haberse cumplido un año de la desaparición de su madre, sobre quien no hubo rastros, ni pistas de su paradero desde entonces y por la cual se expresó, con dureza, sobre la situación general que hoy atraviesa la familia. 



Palabras de Analía: 

 



Hoy 22 de Mayo del 2022 volvemos a estar cómo empezamos, o en realidad peor.





¿Qué pensamos de la justicia?



Se limitó a una teoría, todavía faltan resultados de muestras, pero sobre todo , quién puede pensar que agotaron todos los recursos? con respecto al recurso humano , podemos decir que trabajaron de manera extraordinaria en su momento, pero ¿ Quién garantiza que los recursos del Estado estén en condiciones? tanto sus embarcaciones como sistemas de rastreo.



¿Por qué nunca solicitaron otros tipos de ayuda complementaria? ¿por qué no intervino el Ministerio de Seguridad de Nación? que quizás podría haber aportado otros recursos de mayor envergadura. Creo que al final solo se espero que apareciera sola, pero eso no pasó.





Con respecto a las agrupaciones políticas, y esto es lo que más indigna, que todos quieren levantar la foto de mi mamá, pegarla en una pared o escritorio, pero todo queda ahí, y sólo sirve para confrontar al gobierno, pero carece de contenido, nos hubiera gustado que el apoyo , el ofrecimiento de ayuda hubiera llegado más allá, ellos son son que tienen el poder, son los que tienen los contactos, son los que tienen que ponerse a disposición del ciudadano y ofrecer algún tipo de ayuda útil, no sirve pegar un papel . Eso no va a hacer que mi mamá aparezca. El trabajo tiene que ser genuino, sino, no da ningún fruto.





Aprovecho a decir, que suerte tuvieron las estatuas y estatuillas que colocó el municipio, ellos si están resguardados y ante cualquier acto de violencia , se actúa en el momento. Lastima que donde supuestamente ocurrió lo de mi mamá y muchas otras personas que podrían estar en riesgo , sobre todo donde se podría evitar una tragedia, no se colocó ni una cámara, ni resguardo , a mi entender el mensaje es, que no importa lo que le pasa a la gente. 





Con respecto a la sociedad, una gran parte de ella carece de valores y sobre todo pesan más los intereses personales. Nadie está dispuesto a defender un ideal si no tiene retribución a cambio. Pero no es nada nuevo por qué a mamá ya de antes muchos le daban vuelta la cara por que la veían mal. Muy pocos fueron lo que la quisieron aceptándola como era. A ellos mis respeto y cariño. 





Siento una gran falta de respeto permanente por parte de todos los lugares y personas que hablan de ella, en redes, y sobre todos en medios de comunicación, medios que en vez de informar , publican títulos para generar violencia. Y sobre todo nos dejan claro que a nadie le importa Marcela, sólo les importa dejar en claro de qué lado les conviene estar, y no es el de mamá.





Agradezco a las muy pocas personas, alguna periodista, alguna compañera de tango, algunos amigos que acompañaron genuinamente. 





Insisto y volvemos a solicitarle a los únicos que tienen el poder de esclarecer lo que realmente paso, a LA JUSTICIA que revea en seguir agotando instancias y se reactive la búsqueda.


Esta nota habla de:
Más de Locales