Jornada Patriótica en el barrio Ayres Argentinos

La Junta Vecinal del barrio Ayres Argentinos en conjunto con el área de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó una jornada conmemorativa por el Día de la Escarapela.

Escrito en LOCALES el

La actividad se desarrolló esta tarde en la plaza del barrio Ayres Argentinos, donde los vecinos pudieron disfrutar de shows musicales y recorrer los distintos stands.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio, Mauro Morelli, dijo: "Estamos realizando una Jornada Patriótica en conjunto con la Municipal y estamos celebrando con los vecinos. Íbamos a realizar la actividad el día miércoles pero la pospusimos por el censo, así que desde las 14 y hasta las 17 estamos disfrutando de grupos folclóricos y musicales que nos están acompañando y de diferentes stands con muestras y productores locales que están exponiendo su trabajo. La idea es reunirnos, también está la biblioteca Kunfi Quirós realizando actividades alusivas a la semana de mayo, así que muy contentos, además el clima nos acompañó".

En la actividad participaron escuelas de canto y baile, murgas, motoqueros, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, grupos tradicionalistas, y la Banda de Música de la Policía, entre otros. Estuvo presente el Diputado por Pueblo Eloy Echazú, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, personal de los centros integradores y trabajadores municipales de distintas áreas.