Nueva reunión de trabajo del municipio con vecinos de barrios alejados del casco céntrico

El sábado se llevó a cabo una nueva reunión de la denominada “mesa de trabajo”, que involucra a referentes vecinales de ocho barrios que están fuera del casco céntrico. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, e integrantes de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.



La reunión convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas, quienes plantearon las necesidades de cada sector y evaluaron lo que se estuvo realizando hasta el momento.



Cabe destacar que estas reuniones de la mesa de trabajo iniciaron por inquietud de los propios vecinos, y en cada encuentro participaron funcionarios de distintos entes tanto del gobierno nacional, como provincial y municipal.



Al respecto, el referente barrial Juan Romero destacó que “estamos viendo que se hizo bastante de lo acordado” y confió que aun se pueda avanzar un poco más antes que llegue el momento más duro del invierno. Estas reuniones “hasta ahora vienen dando resultado”, dijo Romero y consideró que eso “da ganas para seguir luchando por las necesidades de los vecinos”.



En el encuentro realizado ayer se habló de la situación de las calles de ripio, de mejoramiento de espacios verdes, e iluminación pública, entre otros temas.



En este sentido, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar indicó que “seguimos escuchando a los vecinos, como nos pidió el Intendente Pablo Grasso. Hoy nos plantearon algunas cosas que podemos solucionar y otras que corresponden a otros entes de gobierno, pero que igualmente vamos a intentar gestionar”.



Por otra parte, el funcionario recientemente asumido valoró este tipo de encuentros en los que se producen intercambios de ideas y opiniones, y afirmó que “queda mucho por hacer, fueron muchos años de abandono y estamos viendo uno a uno todos los problemas que tiene la ciudad. Por eso también pedimos paciencia a los vecinos, que sepan que vamos a llegar a todos los barrios porque las necesidades son muchas”.


Esta nota habla de:
Más de Locales