Nueva entrega de “Misiones”: Jonathan Becker, reconocido músico y productor con proyección más allá de nuestras fronteras

En un nuevo capítulo del proyecto audiovisual del diario Nuevo Día, conoceremos más sobre la vida de Jonathan Becker, reconocido músico y productor de nuestra ciudad, que estudió en el Conservatorio Provincial de Música “Eugenio Rosso” y continuó su formación en la Escuela de Músicos de Buenos Aires.

Escrito en LOCALES el

Allí ha conectado con mucha gente relacionada con el mundo del heavy metal, que tanto le apasiona, pero también con grandes músicos de diferentes vertientes. Becker es también músico de sesión, por lo tanto su camino se ha visto enriquecido a partir del trabajo con muchos artistas nacionales e internacionales.

 

                           

Entre tanto, tuvo la posibilidad de recibir clases privadas de Marty Friedman (guitarrista de Megadeth) o el fenomenal Steve Vai, considerado uno de los grandes guitarristas del mundo.

También, con su grupo Syrius, ha compartido grabaciones con músicos como Gustavo Rowek, histórico baterista de V8 y Rata Blanca, Christian Bertoncelli (Horcas, Imperio, Renacer) y también confiesa que mantiene una conexión muy cercana con Julián Barret (Tarja Turunen, Nigthwish) a quien trajo años atrás para la realización de una clínica en nuestra ciudad.

Cuenta en su haber con 45 guitarras, aunque particularmente con una de ellas, vivió un episodio que lo llevó a conectarse con el lutier de Gustavo Cerati, quien se la terminó arreglando.

El próximo mes de octubre se presentará en el Luna Park abriendo el recital de los finlandeses Nightwish, aunque en el medio son muchos los proyectos que tiene por delante.

Como productor también ha contribuido con el grupo de cumbia de nuestra ciudad ZariBand, a cuyos músicos aprendió a respetar e incluso alguno de ellos ha tocado en varios de sus tantos proyectos.

Párrafo aparte para la relación que sostiene con Javier Alzamora, quien es su socio en Darkside y con quien indudablemente comparte una amistad entrañable.

En esta entrega de “Misiones” conoceremos más de la vida de este gran músico que ha decidido trabajar desde su ciudad para lo que lo requieran grandes músicos y productores de cualquier otra parte del país o del mundo.