"Queremos un mejor salario para los trabajadores del IDUV pero nos ofrecieron 700 pesos"

Así lo señalaron trabajadores del Instituto de Urbanismo y Vivienda, que piden que se pasen algunas cifras al salario básico, para beneficiar también a los jubilados. En diálogo con el móvil de El Diario Nuevo Dia - Santa Cruz, dijeron que hicieron el pedido en marzo pero no encuentran respuestas.

Durante la jornada de hoy, trabajadores del IDUV en Río Gallegos realizaron un paro. pidiendo mejoras salariales y la incorporación de algunas sumas al salario básico. 



El móvil de El Diario Nuevo Día se dirigió hasta la sede del lugar en el que trabajadores indicaron los motivos del mismo. 



Señalaron que desde marzo de este año se ha solicitado un aumento, incorporando un premio que se recibe desde el 2011, al Básico ya que los jubilados no lo cobran. 



"Tenemos un salario básico paupérrimo, lo que hace que nuestro salario no esté acorde al la canasta familiar que está cerca de 140 mil pesos en la Patagonia", señaló Norma Garrigue una de las trabajadoras, e indicó que desde la Gobernación se dio la orden a funcionarios de que solucionen el tema. 





"Estamos en mayo pero lo único que hemos recibido es maltrato", manifestó.  

 Mabel Comicheo por su parte, manifestó:  "Fui a ver a la Gobernadora que nos atendió amablemente cuando le fuimos a pedir aumento para nuestros compañeros. Ella dijo que nos atendiera el Ministro de Economía, que recibió a los 

gerentes y a nosotros. La reunión fue áspera porque nos preguntaron si teníamos representación sindical. Pero 

los empleados siempre se dirigieron al presidente de cada época, lamentablemente ahora la Presidenta Maria Grasso ingresó junto a Pablo Grasso hace años y sabe como funciona el Instituto, no es que llegó ayer y no sabe como se maneja el tema". 





"Todos tenemos derecho a pelear por nuestro salario. Nosotros no queremos hacerle mal a la gobernadora, los que hacen mal son los funcionarios. Nada de esto hubiese pasado si teníamos respuestas de la presidencia del Instituto. 

A muchos compañeros no les alcanza y hay jubilados viviendo en la miseria. Queríamos ayudarnos entre todos pero nos ofrecieron 700 pesos, qué hacemos con eso?", se preguntó





"Estamos todos unidos por lo mismo, muchos trabajadores tienen miedo, pero nosotros somos la planta, los jefes 

pasan. La gente está cansada, los jubilados cobraron sin aumento. Toda la gente necesita la plata, en marzo se entregó la primera nota", manifestó 



los trabajadores señalaron que si no hay respuestas van a tener que continuar con las medidas en el Instituto si es que no hay respuestas y que se están asesorando con el sindicalista Gustavo Saldivia de ATE, representante de los entes descentralizados. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos