Unifican el sistema de multas por scoring en toda la Argentina

Comenzará a regir dentro de 60 días. Cómo es el nuevo sistema de puntajes e infracciones a nivel nacional.

Mediante el decreto 242/2020 publicado en el boletín oficial entra en vigencia el nuevo sistema de scoring nacional entra en vigencia. Comenzará a regir en 60 días, incluirá a todas las categorías de licencias, y cada jurisdicción debe instrumentar la aplicación según su normativa. 



La actualización del actual “Régimen de Contravenciones y Sanciones por faltas cometidas a la Ley de Tránsito N° 24.449” vigente, tiene como objetivo avanzar en pos de una armonización interjurisdiccional sobre la materia con relación a la cantidad de puntos a descontar de la Licencia Nacional de Conducir.



Esta modificación fue planteada por los representantes de distintas jurisdicciones al Consejo Federal de Seguridad Vial, con la necesidad de contemplar diversas modificaciones al actual Sistema de Puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir (scoring).



Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter (@AlexisGuerrera): "Con la entrada en vigencia plena del scoring nacional y una vez que todas las jurisdicciones completen el proceso de adhesión, las personas van a ser iguales ante la ley de tránsito, y van a enfrentar las mismas consecuencias al momento de cometer infracciones".



Scoring 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales