Campazzo pasó por Radio Nuevo Día: "El reconocimiento de la gente es increíble"

Facundo Campazzo en entrevista exclusiva con "Malas Compañías" programa que va de lunes a viernes a las 19 horas por la 100.9. El base argentino  de los Denver Nuggets y la Selección Argentina habló de todo.

Charla a agenda abierta con el base argentino (1.80 y 85 kilos) de los Denver Nuggets y la Selección. Un repaso por su trayectoria, su presente y el futuro que se abre con incógnitas; ¿seguirá en Denver, se mudará de franquicia o volverá al Real Madrid, el gran monstruo FIBA?



Crónica de un pibe humilde, que ‘’volví a disfrutar de mi barrio y a ver Liga Nacional en la cancha’’, y que además, confiesa que su ‘’orgullo es que tengo los mismos amigos desde los 5 años, y me los dio el básquet’’.



A continuación, sus principales definiciones, vertidas en el programa que lunes a viernes llevan adelante Braian Alvarez y Mariano Tagliotti. ‘’Quiero disfrutar de lo que está por venir, escuchar la mejor oferta y ser feliz’’.



PATAGONIA: ‘’Tengo muchas ganas de conocerla. Lo planeamos siempre con mi mujer. Es una asignatura pendiente y pronto se va a dar. Estuve hace muchos años con Peñarol, jugando contra Boca, en una apertura de la Liga Nacional (vencieron los marplatenses 87 a 61, con 3 puntos de un juvenil Facundo, en el estadio del Atlético Boxing Club). Pero fue solo hotel y cancha’’.



VACACIONES: ‘’Hace mucho no tenía tanto tiempo libre para mi familia, siempre a esta altura me encontraba jugando. El reconocimiento de la gente en Córdoba es increíble, no me esperaba tanto. TE DAN FUERZAS, TE AGRADECEN, y trato de retribuir siendo cercano y cálido, siendo atento con cada cual que me pide una foto. También me entreno con Instituto, buscando una buena forma’’.





LIGA NACIONAL: ‘’Muchos jugadores se fueron y hay más equipos, por eso por ahí hay más variedad. Yo veo entrenar a Instituto y digo, yo no puedo jugar acá por el ritmo, pero es hasta que agarre (se ríe). Jugadores que dominaban la Liga se fueron, pero sigue siendo súper competitiva, súper agresiva. Instituto juega muy bien, Lucas Victoriano hace jugar muy bien al equipo. LA COMPETENCIA Y EL ROCE QUE VEO ME DA UN POCO DE NOSTALGIA, juego duro y te dejan jugar más’’.



PEÑAROL: ‘’Gran parte de mi carrera se la debo al club que me abrió la puerta, el que me dio confianza y espacio para jugar y defender su camiseta. Puse todo con esos colores, y fue una vidriera importante, que me dio el paso a la Selección. La oportunidad que me brindaron la



gente que me adoptó a los 17 años, cuando mi mamá me dejó mudarme de Córdoba a Mardel con 17, me contuvieron y me dieron cariño familiar. Es un club de barrio lleno de calor. Les debo mucho’’.



UCAM Murcia: ‘’Le encontré el gustito a jugar en Europa allí, buscando objetivos como clasificar a playoffs y luego a Europa, que lo logramos. Me sentí con un rol de juego, de competición, y yo estaba lleno de ganas, de demostrar. Nos fue muy bien, me dieron mucha confianza. Me encontré con una organización de primera, tal como había vivido en Peñarol’’.



REAL MADRID: ‘’Antes de llegar al Madrid, me imaginaba que era un club muy grande. Lo conocí, y es más grande todavía. Te exige en todo momento, tenés que pelear y ganar los títulos, ahora bien, te da todas las facilidades y comodidades para que sólo estés centrado en producir. El primer año me costó y no jugué mucho, a la vuelta me sentí muy cómodo y pude brindar mi mejor versión. Hay que saber usar para el bien estar en Madrid, porque te abre todas las puertas y tenés que ser inteligente. Es una Institución demandante, te pide el 100 por ciento física y mentalmente. Lo del Madrid va de títulos y competir, siempre estar motivado para producir y ganar, la sensación es linda, fíjate los ídolos que tuvo y tiene, Felipe Reyes, Nocioni, LLULL, que todos ceden un poco de su juego para ganar campeonatos’’.





DENVER Y EL FUTURO: ‘’ Hasta el 1 de Julio hay que esperar, ahí se abre el mercado y nadie sabe nada. Están las Finales y el Draft antes. La paciencia no es mi mejor virtud. La tranquilidad tampoco. No se puede hablar absolutamente nada con ningún equipo. Mi idea es estar con la Selección, aportar para conseguir dos victorias de visitante en las Ventanas. Estoy planeando y trabajando sobre los intangibles que no puedo tocar en temporada. Es hermoso sentirse parte de un equipo para ir a buscar objetivos, desde los más grandes a los diarios, hoy quiero pasarla bien adentro de una cancha y ser feliz jugando. Preparado voy a estar’’.



SU ROL EN LOS MEDIOS: ‘’Era un inconsciente, no sé por qué se me fue esa chispa que tenía, creo que antes no me daba cuenta, era todo informal y a la gente le gustó (se refiere a su programa A la cama con Facu, que se puede encontrar en You Tube). Me olvidaba las preguntas, era poco serio jajajaa, ahora estoy más tímido, más tranquilo y más serio. Se lo dejo a mis amigos Germán Beder, que la está rompiendo, y a Migue Granados. Yo fui un desprolijo divertido, dame diez años para seguir en el básquetbol y después veo’’.



SELECCIÓN ARGENTINA: ‘’La pasamos muy bien en grupo. Lo del mundial de China es inolvidable. Lo cuenta Germán Beder en su libro El Legado, que Scola nos junta en la mitad de cancha después de un entrenamiento y nos dice que este equipo estaba para ser semifinalista de un Mundial. Nosotros pensábamos que no se sentía bien, y al final nos convenció. La Selección es un desafío todos los días. Nos gusta entrenar, jugar juntos, compartir tiempo, somos una base humana que tiene un ADN que ya se conoce, cada cual aporta su liderazgo para un bien común. Ganas de trabajar tenemos’’.



PALABRAS A LOS CHICOS DE LA PATAGONIA: ‘’A los pibes de Gregores, de Los Antiguos, De Caleta, de San Julián, de Gallegos, a todos los chicos y chicas santacruceños, ustedes yendo a entrenar con frío nos enseñan a nosotros. Gracias por su apoyo, gracias por usar mi camiseta, mil gracias por el aguante. Diviértanse. Hagan las cosas con pasión. El básquet me dio los amigos que voy a tener toda mi vida. No le tengan miedo a la derrota, porque te enseña y



mucho. El éxito no es el mejor formador. Sean sanos competidores y siempre tengan la mentalidad de que el básquet, es un deporte de equipo, se gana y se pierde, juntos’’.



  


Esta nota habla de:
Más de Locales