Plan Mi Pieza: cómo acceder a $240.000 para construcción

Se trata de un programa que está destinado a mujeres que tienen residencia en barrios populares y que pretenden refaccionar sus viviendas. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el lunes 23 de mayo.

El Plan Mi Pieza es un programa que está destinado a mujeres de barrios populares, por el cual se accede a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir de junio entrará en vigencia el aumento del 15 por ciento en todos los planes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).



Según la página oficial, la inscripción, que brinda hasta 240 mil pesos para obras, se encuentra abierta desde el lunes 23 de mayo. Si ya sos beneficiaria de Mi Pieza no podrás volver a participar. Si te anotaste, pasaste las validaciones y no fuiste seleccionada, participarás del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirte.



Proceso de inscripción de Mi Pieza



Cabe aclarar que sólo se habilitará un subsidio por Certificado de Vivienda Familiar.



 Para inscribirse, las participantes deberán completar el el formulario y aceptar las Bases y Condiciones, que estarán disponibles en la web.



El comité ejecutivo establecerá la fecha inicial y la fecha final durante las cuales estará habilitado el proceso de inscripción.



El comité ejecutivo se reserva la facultad de prorrogar el plazo de duración del proceso en caso de que lo considere necesario, lo cual en su caso será publicado en la página oficial.



Los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada.



Las participantes deslindan al FISU de toda responsabilidad respecto a la desactualización y/o errores de los datos consignados en el formulario de inscripción.



¿Cómo se cobra Mi Pieza?



Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.



¿Qué obras puedo realizar?



Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.



División de interiores.



Refacción menor de plomería y/o electricidad.



Ampliación de vivienda.



Requisitos



Ser mujer.



Tener más de 18 años.



Ser argentina o tener residencia permanente.



Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.



Contar con Certificado de Vivienda Familiar.



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, cuenta con un mapa interactivo de Barrios Populares, donde cada una de las nuevas solicitantes al programa Mi Pieza 2022 pueden consultar si su domicilio se encuentra alcanzado por esta línea.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se restringe el tránsito de camiones en la Ruta 3 por condiciones climáticas

Se restringe el tránsito de camiones en la Ruta 3 por condiciones climáticas
El Gobierno de Santa Cruz a través del Comité de Prevención de Crisis, informa a la comunidad y especialmente a los transportistas que la Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre Pampa Salamanca y Mala Espina, al norte de Comodoro Rivadavia, ha sido cerrada a todo tipo de tránsito debido a intensas nevadas que afectan la región desde el día de hoy.

El Comité de Prevención de Crisis refuerza recomendaciones para enfrentar la ola de frío

El Comité de Prevención de Crisis refuerza recomendaciones para enfrentar la ola de frío
Ante las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población. Con temperaturas que alcanzan mínimas de 15 grados bajo cero y máximas que no superan los 5 grados bajo cero en el departamento de Güer Aike, es crucial tomar medidas preventivas.