La Escuela de Robótica “Zima Tech” prepara nuevos talleres para julio 2022

El director de la organización, Mauro Ziehlke, diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 sobre las capacitaciones que se llevarán a cabo el próximo mes. Las mismas estarán orientadas al manejo de Microsoft Excel y la programación de PCL y Apps.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los nuevos talleres de la Escuela de Robótica  “Zima Tech". Los mismos se llevarán a cabo durante el mes de julio y tendrán una modalidad online.



En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Mauro Ziehlke, director de dicha organización, brindó detalles de estas capacitaciones que abarcarán diversas áreas de conocimiento. 



Zima Tech: talleres julio 2022

La primera Escuela de Robótica de Río Gallegos no solo se enfoca en la tecnología de vanguardia, sino que también aspira a que las personas aprendan las herramientas básicas de PC y, de este modo, puedan tener mayores facilidades al momento de buscar un empleo.



Por esa razón, uno de los talleres estará destinado al uso del Microsoft Excel. Se trata de la hoja de cálculo líder en el mercado mundial. Este software simplifica y mecaniza las decisiones sobre valoración de proyectos, de inversión, facilitando medidas de rentabilidad, liquidez o simulaciones.



"Hay gente que necesita ponerse al día y siempre lanzamos una taller de este tipo", comentó Mauro.



Otra de las propuestas se centra en la programación de PCL. A lo largo de dos meses, se enseñará a dominar la terminología y la estructura, programación, operación, instalación, configuración, puesta en servicios y mantenimiento de los controles lógicos y programables. Asimismo, se ofrecerá un enfoque hacia las aplicaciones industriales y de servicios de la automatización.



Al respecto, el director de Zima Tech remarcó que "es más para la parte electromecánica y te permite hacer automatizaciones a nivel industrial".



“Los frigoríficos seguramente requieren manejo de PCL. Punta Loyola con la cinta transportadora lo tiene igualmente. Casi todas las industrias grandes requieren ese tipo de tecnología, como minería y petróleo", agregó.



También habrá un taller para la programación de Apps cuya duración será de dos meses. En éste se impartirán los saberes básicos para la programación de aplicaciones para sistema Android. 



Por último, "se lanzará alguna capacitación corta para renovar la oferta de videojuegos y robótica y abarcar diferentes sectores".



Zima Tech: colonia de vacaciones

En otro orden de temas, Mauro informó que se encuentran planificando actividades para las vacaciones de invierno. Mediante una modalidad de colonia, se pretende realizar un taller intensivo.



"Es para que aprendan de videojuegos y robótica desde una parte lúdica. Los chicos juegan, se divierten, cuentas historias y mientras hacen ese recorrido”, apuntó.



Para finalizar, manifestó: "Seguimos manteniendo la visión de formar jóvenes en el mundo del desarrollo para que el día de mañana puedan haber emprendedores o empresarios que se dediquen a generar tecnología o conocimiento desde Santa Cruz y puedan llevarlo al mundo”.



"El nivel de especialización es muy importante en el mundo hoy y tenemos que empezar adoptarlo para no queda afuera", destacó.



Inscripciones talleres Escuela de Robótica

Los talleres tienen cupos limitados. Aquellos que estén interesados en inscribirse, deberán acceder al sitio web de la escuela: https://www.zimatechrobotica.com o a la Fan Page Zima Tech.



De igual modo, podrán contactarse al siguiente número de teléfono: 02966-636726.



https://fb.watch/dz9dxMH0Nj/

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.