"Hace más de 7 años que no hay ingresos en el Poder Judicial; no se han hecho concursos a pesar de que aumentó la población"

Así lo señaló la candidata a secretaria general del gremio de Judiciales, María Alejandra Beroiz. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 habló sobre los reclamos edilicios y salariales del sector.

Próximamente los Judiciales irán a las urnas para elegir nueva comisión directiva de su sindicato.



Una de las listas es la Azul, que encabeza María Alejandra Beroiz quien dialogó con Radio Nuevo Día 100.9.



“Estamos a plenos trabajando con la difusión de las propuestas de la lista y conectándonos con compañeros del interior”, dijo.  



“Estamos contentos, con un equipo de trabajo que se venía organizando desde agosto pasado. Hubo una renovación del cuerpo de delegados que generó empezar a ponernos en actividad nuevamente, luego de la pandemia”, agregó.



“Gracias a que hay compañeros comprometidos y con ganas de aportar pudimos armar una lista muy buena”, indicó. Señaló que Franco Mascheroni (de Calafate) es candidato a secretario adjunto y Suana Gargiolio, adjunta suplente, en los principales cargos.  



Sobre los últimos tiempos y los reclamos indicó: “El año pasado a raíz de esto hubo un movimiento fuerte por el retraso del pago y cumplimiento del cumplimiento salarial, para lo que la pandemia no sería una excusa  pero ocurrieron acciones en detrimento de los derechos de los trabajadores”.



“Hubo mucha dejadez en lo edilicio y además hace más de 7 años no hay ingreso en el Poder Judicial, no se han hecho concurso a pesar de que aumentó la población. Es una situación compleja. Cuando las instituciones no respetan las vías que se tienen que seguir hay desorganización y caos”, expresó.



“Un ejemplo de eso es volver de una pandemia con un sistema informático con el que hay que habituarse y no hay insumos necesarios para la conectividad, lo diario para el trabajador se vuelve cuesta arriba. Termina pasando cosas con cosas como una defensoría colapsada de gente y las computadoras no funcionan”, contó  



“Lo que hoy vemos como más importante es tener un contacto diario con los trabajadores judiciales. Si no tenés comunicación con cada localidad es bastante complejo que el pedido sea acorde a la necesidad”, dijo sobre la propuesta gremial y añadió: “También hay que ver las vías para garantizar que las cosas tengan un camino más optimo y acorde a la necesidad de respuestas de la sociedad”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales