Martes 20 de Diciembre de  2022 // 15:01 hs

Desde Enfermedades Poco Frecuentes continúan con la campaña para sumar nuevos donantes de órganos

Por esto, la asociación armó un stand en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, donde se pueden manifestar la voluntad de donar. 

Remarcan la importancia de tomar conciencia sobre la donación.
Escrito en LOCALES el

Desde la asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz continúan con una campaña para sumar nuevos donantes de órganos. 

La última semana, por ejemplo, Río Gallegos se vio de luto por la muerte de la vecina Claudia Argirópulos, quien estaba internada en Buenos Aires a la espera de un trasplante de corazón, algo que finalmente no pudo concretarse. Así ocurre con muchos casos a nivel nacional, de allí la importancia de donar órganos.

Con esta premisa, la asociación armó un stand en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, donde se pudo manifestar la voluntad de donar de quienes asistieron a la Feria Municipal. 

Durante esta jornada, se registraron los primeros voluntarios. 

"Donar nos une" y "donar salva vidas", fueron los lemas presentes ante una problemática que atraviesa a miles de personas con problemas de salud que necesitan ser atendidos con trasplantes. 

(El Diario Nuevo Día)