Designación de Jueces: la doctora McNamara, dijo que "volverán a apelar en la Justicia"

La abogada Romina McNamara, acompañada por los doctores Javier Stoessel y Diana Huerga Cuervo, brindaron una conferencia de prensa en la que cuestionaron la designación de jueces en la provincia. Adelantaron que realizarán una presentación al Tribunal Superior de Justicia.  

Durante la tarde de este martes la doctora Romina McNamara acompañada por los abogados Diana Huerga Cuervo y Javier Stoessel, brindaron una conferencia de prensa en la sede sindical de los trabajadores Judiciales de Santa Cruz. 



En este marco dieron a conocer la situación por la que atravesó la profesional al postularse como candidata a juez y todas las situaciones irregulares  a las que se vio sometida durante el proceso de evaluación en el que se presentó. 



Acompañada por los letrados y por infinidad de mujeres de la mesa feminista independiente de mujeres, McNamara volvió a denunciar las irregularidades  cuando concursó para  un cargo de juez en el Juzgado de Familia N°3. Mac Namara reiteró que hubo violación del anonimato y adelantó que apelarán al Tribunal Superior de Justicia.





Durante la conferencia McNamara  denunció que el Consejo de la Magistratura dice no tener el expediente con las actuaciones a las que nunca tuvo acceso a pesar de  sus pedidos.



McNamara explicó que: “De las diez concursantes solo dos presentamos reclamos  y luego de cinco presentaciones administrativas y una presentación judicial todavía no he podido ver las actuaciones, ni las correcciones de los exámenes “, señaló.



Por su parte el doctor,  Javier Stoessel,  quien representa a Mac Namara, señaló: “Se violó la regla del anonimato, se marcaron los exámenes”, recalcó  Stoessel, para señalar más adelante que: “Vamos a ir al Tribunal Superior de Justicia, para agotar las instancias que nos permite el sistema judicial”, adelantó.  



La conferencia



Esta es la conferencia de prensa que se realizó durante la tarde:  





 




Esta nota habla de:
Más de Locales