Durante la tarde de este martes la doctora Romina McNamara acompañada por los abogados Diana Huerga Cuervo y Javier Stoessel, brindaron una conferencia de prensa en la sede sindical de los trabajadores Judiciales de Santa Cruz.
En este marco dieron a conocer la situación por la que atravesó la profesional al postularse como candidata a juez y todas las situaciones irregulares a las que se vio sometida durante el proceso de evaluación en el que se presentó.
Acompañada por los letrados y por infinidad de mujeres de la mesa feminista independiente de mujeres, McNamara volvió a denunciar las irregularidades cuando concursó para un cargo de juez en el Juzgado de Familia N°3. Mac Namara reiteró que hubo violación del anonimato y adelantó que apelarán al Tribunal Superior de Justicia.
Durante la conferencia McNamara denunció que el Consejo de la Magistratura dice no tener el expediente con las actuaciones a las que nunca tuvo acceso a pesar de sus pedidos.
McNamara explicó que: “De las diez concursantes solo dos presentamos reclamos y luego de cinco presentaciones administrativas y una presentación judicial todavía no he podido ver las actuaciones, ni las correcciones de los exámenes “, señaló.
Por su parte el doctor, Javier Stoessel, quien representa a Mac Namara, señaló: “Se violó la regla del anonimato, se marcaron los exámenes”, recalcó Stoessel, para señalar más adelante que: “Vamos a ir al Tribunal Superior de Justicia, para agotar las instancias que nos permite el sistema judicial”, adelantó.
La conferencia
Esta es la conferencia de prensa que se realizó durante la tarde: