Miércoles 22 de Junio de  2022 // 12:48 hs

Renatre recuerda la importancia de tramitar la Libreta del Trabajador Rural

El delgado en Santa Cruz del Renatre, Marcos Williams, recordó que el plazo de registración de los trabajadores para la solicitud de la Libreta de Trabajo es de 5 días, contados desde el inicio de la relación laboral, es decir del alta en la AFIP.

Renatre dio detalles del trámite.
Escrito en LOCALES el

En este marco indicó que el documento probatorio de esa relación laboral es justamente la Libreta del Trabajador Rural -LTR-, “que cuenta además con los años de aportes, la formación y todos los datos del CV; incluso contiene las capacitaciones que organiza el RENATRE. Toda esta información está disponible a través de un código QR”.

Cabe destacar que según la normativa vigente, durante la la relación laboral los empleadores deben realizar los aportes establecidos en la ley 25.191 y los código rurales correspondientes. El incumplimiento de las obligaciones puede recaer en las sanciones que impone dicha ley y la Resolución RENATRE 188/19.

Williams aseguró que, a pesar de que en la zona Patagónica “la informalidad es menor que en otras regiones del país, desde el Registro acompañamos a los trabajadores con fiscalizaciones constantes en el campo”.

“Como Organismo -continuó- estamos presentes y con las puertas abiertas todo el año, acompañando la registración, una tarea clave que nos permite garantizar los derechos laborares, asistir con el seguro por desempleo y asesorar a las partes involucradas”, aclaró el delegado en Santa Cruz.

Para finalizar el funcionario recordó para recabar mayor información sobre los distintos servicios, los interesados pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar. También se encuentran disponibles los WSP de Fiscalización: 2966 742815; de registración y de prest ación por desempleo: 2966-34224.