Miércoles 13 de Julio de  2022 // 03:20 hs

Extendieron el plazo para acceder a las Becas Progresar

Desde la Anses informaron que estará abierta la inscripción hasta el 30 de noviembre.

Escrito en LOCALES el

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reabrió las inscripciones a las Becas Progresar y las mantendrá vigentes hasta el 30 de noviembre. Las personas interesadas habían tenido tiempo de anotarse hasta el pasado 30 de abril.

Una vez que se ingresen todos los datos exigidos por la Anses, se realizará la evaluación socioeconómica y se determinará la aprobación en función de los ingresos registrados en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

Por otro parte, la evaluación académica se hará en base a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes. Esto es, la confirmación de que el interesado está anotado en el curso y en la institución que declaró en el formulario de inscripción a la beca.

Cabe destacar que mientras la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta deposita los haberes de los beneficiarios de las Becas Progresar, el Ministerio de Educación entrega las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad en forma paralela.

Recordemos que los cursos de formación profesional disponibles en cada zona de residencia se pueden consultar a través de https://buscador-inet.educacion.gob.ar/.

Requisitos para acceder a Progresar Trabajo 2022:

Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la postulación.

Tener entre 18 y 24 años.

Tener hasta 35 años cumplidos si tenes hijos/as de hasta 18 años de edad conformando un hogar monoparental.

Tener hasta 40 años cumplidos para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Quedan exceptuados/as del requisito de edad las personas Trans, las personas integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a Pueblos Indígenas, las personas refugiadas, las personas con discapacidad.

Detalles sobre Progresar Trabajo 2022:

Podés inscribirte completamente online, desde la página web del programa o desde la app de Progresar. La convocatoria para la solicitud de Beca Progresar Trabajo estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre del 2022.
La suma de tus ingresos no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Fuente: Mundo Gremial