El gobierno provincial pondrá en marcha el martes el Ministerio de la Igualdad e Integración

La gobernadora Alicia Kirchner presentará el nuevo organismo con una charla junto a Dora Barrancos y organizaciones sociales. La jornada, que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, comenzará a las 14:00 y contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

En abril de este año, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Ministerio de Igualdad y la Integración a partir de un proyecto que envió la gobernadora Alicia Kirchner con el objetivo de abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración. El mismo fue presentado en la Honorable Cámara de Diputados por la diputada Provincial, Rocío García.



El próximo martes 28 de junio a las 14:00 en Casa de Gobierno, se realizará la puesta en marcha de este ministerio con la presentación de la futura ministra y su gabinete.



La Gobernadora mantendrá un diálogo junto a Dora Barrancos, asesora de Presidencia de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación y Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires respecto a las políticas públicas de género.



Cabe destacar que para la ceremonia fueron invitadas organizaciones sociales de distintos ámbitos que realizaron aportes para la construcción del nuevo ministerio.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.