Capítulo 15 De “misiones”

Capítulo 15 de “Misiones” - Pilar Carbone: de su lucha contra el cáncer de mama, a la edición del libro “El día que Mamá Sanó”

La nueva entrega del ciclo de charlas de Nuevo Día es mucho más que especial, porque la protagonista es una joven madre que superó el cáncer de mama y escribió un libro para contarle a los más pequeños su historia de sanación. Conocé la historia en el canal de YouTube de Nuevo Día.

Si bien Pilar nació en nuestra ciudad, su infancia y parte de la adolescencia la pasó en Puerto Santa Cruz.



Regresó a su ciudad natal para estudiar en la UNPA, aunque sin familiares en Río Gallegos, tuvo que alquilar una pensión donde compartió sus primeros años de universitaria con otras chicas del interior provincial donde fue haciendo amistades y comenzando una nueva etapa.



Como tantas otras personas, llegó con todas las ganas de proyectar una vida en función de una carrera que más o menos tenía decidida. Y la Psicopedagogía fue la que le permitió comenzar a construir un futuro. 



En algún punto sus estudios y formación académica, le permitió afrontar una compleja situación cuando con apenas 30 años se le presentó un cáncer de mama contra el que comenzó su lucha.





Pero fue apenas comenzada la pandemia que tuvo el diagnóstico, y eso implicó también luchar contra un sinfín de inconvenientes a partir del confinamiento prácticamente absoluto que por esos meses del 2020 atravesamos.



De hecho, sus mellizos apenas tenían un año y medio de vida. Y era madre por primera vez.



Recientemente presentó en la Feria Provincial del Libro “El Día que Mamá Sanó”, una obra que, en formato de cuento con ilustraciones, busca contribuir con aquellas personas que pasan o han pasado lo mismo que ella y su familia.





También Pilar es una “Guerrera del Viento”, agrupación a la que se sumó como tantas otras mujeres que atravesaron o atraviesan el cáncer de mama. Además estudió la carrera de Puericultora.



En esta nueva entrega de “Misiones” conoceremos más sobre su vida, sobre esos momentos sombríos que atravesó y a la vez aquellos otros que le fueron trayendo nuevamente la luz a ella y a su núcleo familiar.



Suscribite a nuestro canal: https://bit.ly/3CBvPHe



Informate sobre las noticias desde nuestra web: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.