Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 10:30 hs

Salud Pública municipal vacunó a personal de la UNPA

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos trabajó hoy en forma conjunta con la Dirección General de Bienestar de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con el objetivo de avanzar con la Campaña de Vacunación para el personal del Rectorado de esta Casa de Altos Estudios.

Hubo vacunación en la UNPA
Escrito en LOCALES el

Dicho trabajo, que se replica en distintos organismos públicos, permite inmunizar a los trabajadores contra el covid, la gripe y la triple viral bacteriana.

Hoy, el dispositivo se montó en la sede de calle Lisandro de la Torre, donde más de 30 agentes pudieron completar sus esquemas de vacunación.

Al respecto, Claudia Ferreira, directora general de Bienestar Universitario contó que “estamos haciendo esta campaña de vacunación gracias al trabajo y la vinculación lograda con la Municipalidad de Río Gallegos. Gracias a la Secretaría de Salud Pública pudimos hacer esta actividad en el que se ofreció el refuerzo de Covid y otras dosis del calendario como la triple viral, Hepatitis A, Hepatitis B y antigripal”.

“Esta primera etapa está destinada al personal del Rectorado, pero la idea es ampliar la campaña a cada Unidad de Gestión. En esta oportunidad se han vacunado alrededor de 30 personas, confiando en que se pueda cumplir con la totalidad del personal”, dijo la funcionaria.

Cabe señalar que Bienestar Universitario cuenta con una comisión de salud, seguridad e higiene ampliada, que está integrada por los responsables de salud de cada Unidad, los responsables de seguridad y los gremios, quienes acompañaron en todo el proceso de planificación de protocolos y normativas para abordar la pandemia y poner en marcha la vuelta a la presencialidad.

“Ahora estamos definiendo protocolos específicos para reforzar lo que nos falta para terminar este año. Recopilar la información para ver cómo fue la vuelta clases, qué inconvenientes hubieron y cómo resolverlos”, señaló Ferreira.

Informo que “es responsabilidad de la Dirección de Bienestar además, el área de deportes, la residencia, el jardín maternal, la gestión de becas, la comisión de accesibilidad y discapacidad, entre otras. “Es una dependencia bastante amplia por lo que confiamos en que seguiremos trabajando en otros proyectos que tenemos en mente con la Municipalidad”, concluyó.