Santa Cruz: cómo solicitar el carnet para cobertura de emergencias fuera de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, reiteró el procedimiento a seguir para contar con las coberturas de emergencia fuera de la Provincia.

Al informar ante el sector de afiliaciones se obtiene cobertura en caso de urgencias fuera de la provincia, el trámite puede realizarse por whatsapp o correo electrónico.



Desde la obra social santacruceña se recordó que quienes viajen fuera de Santa Cruz podrán solicitar su carnet en tránsito y así acceder al beneficio del servicio de salud en caso de emergencias en otro punto del país.



Para ello quienes viajen deben informar el traslado, con sus fechas y datos de las afiliadas y los afiliados que lo vayan a efectuar con menos de una semana de anticipación ante la obra social. En Río Gallegos al whatsapp 2966639256 o al correo afiliaciones@css.gov.ar y en el interior, comunicándose con su respectiva delegación.



Afiliadxs tanto en condición activa como pasiva deben enviar imágenes claras y legibles de las credenciales del grupo familiar y de sus respectivos documentos nacionales de identidad con el domicilio actualizado. Del mismo modo, esta comunicación con el sector de la obra social santacruceña que contiene toda la información afiliatoria es una oportunidad para la renovación de datos tales como domicilio, correo electrónico y teléfono celular, por lo que se solicita brindar esta información para actualizar el sistema.

 


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