Viernes 19 de Agosto de  2022 // 00:54 hs

Trabajadores municipales realizarán extensión de red cloacal en el Barrio Néstor Kirchner

En el día de ayer, el Intendente Pablo Grasso realizó el llamado a licitación para la adquisición de todos los materiales necesarios para la extensión de red cloacal en el barrio Néstor Kirchner. La obra estará en manos de empleados municipales pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y beneficiará a 122 familias.

Fernando Silvera, dijo que en un mes iniciarían las obras.
Escrito en LOCALES el

Al respecto se pronunció el Director del área, Fernando Silvera: “Estamos a la espera de materiales, que son bastantes. Apenas tengamos los materiales, arrancaríamos la obra. En un mes más aproximadamente”.

Concretamente, el proyecto estará emplazado “en las manzanas comprendidas entre las calles Federico Félix Beherens, Don Catelo Franco, Aurora Boreal, Edwin Frank Beecher y Sandalio Vera, del barrio Néstor Kirchner”.

La obra comprende la extensión de red cloacal que beneficiará a vecinos y vecinas de un total de 7 manzanas. Se trata de aproximadamente 1.560 mts de cañería de PVC. También se harán 15 bocas de registro que se construirán con premoldeados de hormigón armado y tapa pesada de fundición.

Por otra parte, Silvera habló sobre el trabajo mancomunado que viene realizando el Municipio con la Provincia: “En este momento estamos conectando el edificio nuevo del Ministerio de la Igualdad e Integración a la red cloacal”, informó.

Además, remarcó todo el trabajo que se viene realizando en el área: “Hemos terminado la extensión de red atrás de la Terminal de Ómnibus, donde se inundaba siempre”, destacó, aunque aclaró que “Faltaría un par de retoques, como colocar las parrillas para los decantadores”. El funcionario se refiere a la obra de extensión de red en calles Catrihuala entre José María Rosa y Paso de los Arrieros.

Finalmente, el funcionario agradeció "la confianza depositada en el equipo de trabajo de cloacas en sus labores diarias y las que realizan a largo plazo", en referencia al apoyo recibido por la gestión que encabeza el Intendente Pablo Grasso.