El Diario Nuevo Día cumple 12 años de vida y crecimiento sostenido

Fundado el 7 de junio de 2010, el medio creado por la primera Cooperativa de Periodismo de la Patagonia Argentina festeja un nuevo aniversario con récord de lectores y más de 115 mil seguidores en redes sociales. Enorme crecimiento para el diario digital más leído en Santa Cruz con más de 2.300.000 visitas durante mayo.

Cada 7 de junio es festejado por partida doble en la Cooperativa de Trabajo Periodístico Nuevo Día, porque la celebración por el día del periodista se mezcla en el corazón de cada uno de nosotros por la creación del Diario Nuevo Día, un medio autogestionado que le pone pasión y corazón a la profesión cada día.



Hoy el diario cumple 12 años de crecimiento sostenido para un proyecto que se sostuvo en tiempos de pandemia y que, por fortuna, tiene un techo todavía muy lejano.



Los integrantes de la primera cooperativa de periodistas de la Patagonia Argentina no tienen más que agradecer a los lectores que cada día confían en la información que cada día brindamos con la intención de estar siempre del lado de los vecinos y los trabajadores.



UN CRECIMIENTO INCREIBLE

Desde el 7 de junio de 2010 a esta parte, El Diario Nuevo Día tuvo un crecimiento que no dejó de sorprender a propios y extraños, superando cada año récords de audiencia y seguidores en redes sociales.





Algunos de los integrantes de Nuevo Día.



Durante mayo de este año, El Diario Nuevo Día tuvo casi 800 mil lectores únicos y más de 2.300.000 millones de visitas según estadísticas de "Google Analytics", para confirmar que seguimos siendo el diario más leído en Santa Cruz, donde el periodismo independiente sigue siendo valorado, y cada vez más, por los habitantes de una provincia lamentablemente saqueada.



Además, Nuevo Día suma ya más de 115 mil fieles seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.



Los últimos años fueron de mucho trabajo, sacrificio interminable y cooperación por parte de cada uno de los integrantes de un equipo que tiene todavía mucho para ofrecer.



En la actualidad, el diario funciona de manera perfectamente coordinada con Radio Nuevo Día, el complemento periodístico que llegó para quedarse y ganar terreno cada día en Río Gallegos.



Así fue como en noviembre de 2021 concretamos una mudanza que hoy nos permite estar en el centro de la ciudad, mucha más cerca de cada acontecimiento y de cada vecino que reclame por nuestra presencia desde lo periodístico y desde lo humano.





Nuevo Día estrenó nueva sede en noviembre de 2021.



NUEVOS PROYECTOS

A fines de 2021, Nuevo Día también ganó una postulación de Facebook y ADEPA para trabajar con un hermoso proyecto audiovisial que denominamos "Misiones", con el cual intentamos llegar con un producto diferentes, tocando temas de actualidad con historias de vida que involucran a vecinos de la ciudad, con el aporte de verdaderos profesionales como Cristian González y Claudio "Cacho" Álvarez.

 





En la intención de estar cada vez más presentes en la sociedad, Nuevo Día también sumó un móvil con la experiencia y la capacidad de Karina Taberne para contar y mostrar cada hecho destacado de los que cada día ocurren en la capital de Santa Cruz.



Hoy, en medio de los festejos por los 12 años de trabajo y crecimiento, no podemos estar más orgullosos de todo lo que logramos trabajando "codo a codo", afrontando en equipo cada adversidad y cada nuevo proyecto que le da vida a una cooperativa que seguirá, siempre, trabajando para vos. Para ustedes.





Nuevo Día tuvo 800 mil lectores y 2.300.000 de visitas en mayo.



La Cooperativa de Trabajo Periodístico Nuevo Día está integrada por Héctor Mansilla, Julián Quirós, Alberto Barría, Fernando Tornau, Nicolás Revello y Braian Alvarez, con un equipo de trabajo para El Diario Nuevo Día que hoy también conforman Esteban Lehue, Andrea Daufí, Karina Taberne, Claudia Rattaro, Claudio Alvarez y Cristian González.



Todos trabajamos cada día para informarte de la mejor manera y hacerle honor a la profesión que elegimos para esta vida. Periodismo y punto.



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.