Mirá cuándo es el próximo feriado y cuáles quedan en este 2022

Arranca un nuevo mes y ya hay quienes se preparan para poder disfrutar de otros días de descanso ¿Cuándo será el próximo feriado en Argentina?

El mismo será el 9 de julio con el Día de la Independencia, conmemoración que caerá sábado y no se cambiará, pese a que muchos pensaron en que se podía cambiar por fines turísticos.



Es que en un momento se especuló con la posibilidad de que el feriado del 9 de julio sea trasladado al viernes 8 o lunes 11, pero esto fue descartado, ya que se trata de una fecha inamovible,  pactada en el calendario nacional 2022 del Ministerio de Interior, según lo establecido por la Ley 27399 de establecimientos de feriados y fines de semana largo. 



En julio no habrá fin de semana largo a nivel nacional y el próximo será recién en agosto, con el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que será el 17, pero al ser una fecha trasladable fue fijado al lunes 15. 



En este sentido, el próximo fin de semana largo en Argentina será el sábado 13 al lunes 15 de agosto, y quedarán tres más en lo que resta del año. El único mes donde no hay días festivos en el país es septiembre. 



FERIADOS 2022: CUÁNTOS QUEDAN 


  • 9 de julio: Día de la Independencia

  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cae miércoles 17 y se traslada al lunes anterior. 

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos

  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae miércoles 12 y se traslada al lunes anterior.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta

Tras su fallecimiento, la familia de Carlos Costa publicó una sentida carta
El empresario de múltiples comercios de gran éxito en Río Gallegos y Santa Cruz, proyectos que continuaron sus hijos que lograron componer uno de los holdings privados más grandes de Santa Cruz, fue despedido por su familia que lo destacó no sólo por su rol emprendedor, sino también por su costado humano.

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década

El gobierno de Santa Cruz comunicó que percibió la coparticipación más baja en una década
El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.